Imanol Arias y Pablo Ibarburu entre los nombres de la programación de Social Antzokia

El Social Antzokia presenta la nueva programación de espectáculos para los meses de abril y mayo. Teatro, humor, danza y música, conforman un programa que incluye nombres conocidos de la escena estatal, junto con producciones vascas, tanto para el público adulto como para el infantil. Las personas pertenecientes al club Amigos/as del Social pueden adquirir sus entradas en taquilla de forma exclusiva del 23 al 28 de febrero. Para el público en general, y por todos los canales de venta, a partir del 1 de marzo.

TEATRO

La programación teatral acoge diversos espectáculos, en euskera y castellano, con Imanol Arias como nombre más conocido.

El 29 de abril, a las 20.00 horas, la compañía vasca La Dramática Errante presenta la versión en euskera de una de las obras de la temporada en Euskadi, «Altsasu». María Goiricelaya dirige esta reconstrucción teatral del incidente que, en octubre de 2016, implicó a varios jóvenes de Altsasu y a dos guardias civiles. En menos de 24 horas, la localidad navarra se convirtió en un plató de televisión y el caso en un asunto de Estado. Partiendo de la imagen de Momotxorro, icono de sus carnavales, Goiricelaya trata de poner la justicia en el centro de la escena.

Un día después, el sábado 30 de abril, un amplio reparto encabezado por Imanol Arias pone en escena el clásico de Arthur Miller, «Muerte de un viajante», una demoledora reflexión sobre el ser humano que, como buen clásico, resulta tan actual hoy como cuando se escribió a mediados del siglo pasado. Única sesión a las 20.00 horas.

El 13 de mayo, la compañía vasca Tartean, con Mikel Martínez y Sandra Fdez. Aguirre como protagonistas, representa «Alderray», una obra en euskera de Patxo Telleria, quien se encarga también de la dirección. Se puede ver a las 20.00 horas.

DANZA

El 28 de mayo a las 20.00 horas, la prestigiosa compañía Malandain Ballet Biarritz presenta dos coreografías: «Mozart À Deux», con música de Wolfgang Amadeus Mozart y coreografía de Thierry Malandain, con un cuerpo de baile de 12 bailarines, y “Sirènes”, con música de Antonio Vivaldi, coreografía de Martin Harriague, y 21 bailarines en escena.

HUMOR

El 2 de abril, Pablo Ibarburu llega al Social Antzokia con «La hora de Pablo Ibarburu». El cómico, conocido por sus intervenciones en La Resistencia o El intermedio, se estrena en solitario con un show de stand-up comedy en el que no faltan sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones. La actuación se lleva a cabo a las 20.00 horas.

Por su parte, Yllana presenta un espectáculo humorístico, donde la música adquiere un gran protagonismo gracias a su colaboración con el grupo The Primital Bros. El espectáculo se titula «The Primitals», una divertida comedia musical a capela. Se lleva a cabo una única función a las 20.00 horas.

MÚSICA

Coincidiendo con el 29 aniversario de Social Antzokia, el 29 de mayo, el Centro junta a la soprano Naroa Intxausti, a la mezzosoprano Marifé Nogales y a la pianista Germán Ormazabal en un concierto homenaje a Pablo Sorozabal, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. Un programa que incluye algunas de las canciones más populares del compositor vasco y que se puede disfrutar a las 19.00 horas.

También en mayo, el día 21, el Social Antzokia acoge el espectáculo Euskal Pop Rock, uno de los conciertos del BAT (Basauriko Ahots-Musika Topaketak), certamen de masas corales organizado por Basauri Koral Elkartea. Se lleva a cabo con la colaboración de Edurre Dantza Taldea y el coro Soinu Bidea, bajo la dirección de José Ángel Robles a las 19.30 horas.

Para los más jóvenes, Goazen 8.0 Kontzertua. El concierto se lleva a cabo el 3 de abril a las 16.30 horas y a las 19.00 horas.

También vuelven los conciertos íntimos en el escenario con el título Musika Gertu. Los días 1 de abril (Trigger: «Poliedro Vol. 1» y 6 de mayo (Noa & The Hells Drinkers: «Craft Blues»). El aforo es de 100 personas y ambas actuaciones se realizan a las 20.00 horas.

PAILAZOAK

El 8 de mayo, los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentan su nuevo espectáculo «Kuikui«. Dos sesiones que se pueden ver a las 16.30 y a las 19.00 horas.