Gustoko 2022 cuenta con una amplia oferta de productos de calidad

Bilbao Exhibition Centre acoge del 4 al 6 de marzo la cuarta edición de Gustoko. El certamen, que ofrece diversas propuestas a sus dos perfiles de público -el profesional y el general-, cuenta con la presencia de importantes productores y artesanos llegados de diversos puntos geográficos, que muestran los frutos de su trabajo diario comprometido con los orígenes y la producción sostenible, autóctona y artesanal.

Entre los productores confirmados para esta edición cabe destacar, como novedad, la presencia de Menorca, Región Europea de la Gastronomía 2022, y La Rioja, representada por bodegas, embutidos, mermeladas y miel. Además, Gustoko cuenta también con la presencia de productores franceses, productos Eusko Label y de importantes participaciones agrupadas como la de Burgos, Salamanca, Asturias, Cantabria, CRDO Baena, y un largo etcétera de productores provenientes de las distintas denominaciones de origen estatales y de asociaciones de desarrollo rural.

La feria de producto alimentario y gastronómico de referencia, apuesta por la producción local y la defensa de la biodiversidad, manteniendo un entorno más sostenible y respetando el patrimonio cultural, paisajístico y medioambiental de las comarcas. Así, Gustoko cuenta ya con un programa con sabrosas actividades donde los visitantes pueden disfrutar de la venta directa de productos, catas y maridajes o presentaciones, entre otras actividades.

Además, este certamen gastronómico también dispone de una txosna donde se pueden adquirir pintxos y bebidas con calidad certificada Eusko Label, varias zonas picnic para poder degustar los productos adquiridos en los stands, y una ludoteca gestionada por beUp BEC. En la entrada del pabellón se puede encontrar un punto de información y de consigna gratuita para que los visitantes puedan dejar aquellos productos adquiridos en la feria.

Se pueden adquirir las entradas online para Gustoko aquí.