¿Qué se puede hacer hoy 19 de mayo?

Concierto de Elvis Perkins

Hoy, 19 de mayo se podrá acudir al concierto del cantautor y guitarrista internacional de folk pop indie, Elvis Perkin, dentro del ciclo ‘Art & Music‘. El estadounidense estará acompañado por su banda compuesta por los multi-instrumentalistas Brigham Brough (contrabajo, saxofón y voz), Wyndham Boylan-Garnett (órgano, harmonium, trombón, guitarra y voz) y Nick Kinsey (percusión, clarinete, harmónica y voz).

Elvis Perkins pasó su infancia y adolescencia entre Nueva York y Los Ángeles y desarrolló una temprana afición por la música que le llevó a aprender a tocar el saxofón siendo un niño. Ya en la adolescencia recibió clases de guitarra del bajista de The Knack, Prescott Niles, y participó en varios grupos de rock. En esa época descubrió la música de Simon & Garfunkel, lo que llevó a interesarse por la guitarra clásica y la combinación entre música y poesía, comenzando a escribir poemas que integraría gradualmente en sus canciones.

El concierto tendrá lugar hoy, 19 de mayo a las 22:00 de la noche en el Museo Guggenheim, en Bilbao. 

Elvis Perkins en Bilbao

Concierto de la BOS junto a la violinista Lorenza Borrani

Hoy, 19 de mayo, al igual que ayer, también se podrá acudir al recital de la BOS junto a la violinista Lorenza Borrani.

El programa incluye ‘‘Serenata nº 6 en Re Mayor K. 239. Serenata notturna’, de Mozart; ‘Suite en estilo antiguo’, de Schnittke; ‘Odhecaton, Suite’, de Petrucci y ‘Sinfonía nº 5 en Si bemol Mayor D. 485’, de Schubert.

El recital tendrá lugar hoy, 19 de mayo a las 19:30 de la tarde en el Palacio Euskalduna, en Bilbao. 

 

La BOS y Lorenza Borrani en Bilbao

Concierto de Remember Queen

Remember Queen es un excelente recorrido por muchos de los grandes éxitos de la legendaria banda británica utilizando una cuidada puesta en escena, coreografías exactas, permanentes cambios de vestuario, que son auténticas réplicas de los modelos que lució Freddie Mercury en sus conciertos, vídeos originales de Queen, con paneles luminosos y demás escenografía. El espectáculo corre a cargo de la banda italiana White Queen y el alma del show está representado por un auténtico clon de Freddie Mercury, Piero Venery.

Los fans nostálgicos y aquellos tan jóvenes que nunca habrían podido ver a la banda genuina en vivo darán palmas al son de ‘Radio Ga Ga’, se reirrán ante el falso Freddie Mercury pasando la aspiradora con minifalda de cuero en su recreación de ‘I Want To Break Free‘ y aplaudirán los punteos del doble de Brian May.

El concierto tendrá lugar desde hoy, 19 de mayo hasta mañana, 20 a las 20:00h en el Teatro Campos Elíseos, en Bilbao.

Remember Queen en Bilbao

El ciclo ‘Flamenco BBK’ presenta ‘Savia nueva’

El ciclo ‘Flamenco BBK’ presenta ‘Savia nueva’. Un espectáculo que aúna tradición y vanguardia de la mano de Claudia La Debla, Yoel Vargas y Paula Carmona, al baile; Antono Heredia y Sergio ‘El Colorao’, al cante; y Luis Mariano a la guitarra.

El show tendrá lugar hoy, 19 de mayo a las 20:00h en la Sala BBK, en Bilbao. 

 

'Savia nueva' en Bilbao

Fran Pati: «Moderno»

En estos tiempos estar a la moda es primordial, pero Fran Pati hay cosas que no entiende y más cuando un chico joven con un punto de vista peculiar, gamberro y a la vez inocente, pasa de vivir en un pueblo manchego en la llanura albaceteña a la capital de España.

La vida de los modernos que se realiza en barrios como Malasaña o Chueca hacen de este un monólogo actual en el que el principal objetivo es que el público se sienta identificado, tanto si tienes pueblo como si eres un moderno.

Las comparaciones que este cómico albaceteño hace entre Madrid y su tierra, o cómo han cambiado los tiempos desde su infancia hasta ahora sin dejar de interactuar con el público para resolver sus dudas con una improvisación impecable, hacen de este show un gran plan en tono de humor.

La obra teatral de la compañía Lírica «Milnotes» tendrá lugar hoy, 19 de mayo a las 21:00h en el Teatro Campos Elíseos, en Bilbao. 

 

Fran Pati: "Moderno"