LA BOHEME eg RAW

¿Sin planes para hoy? Pues ahora mismo te contamos unos cuantos para que hagas el 8 de mayo.

Homenaje a Eduardo Chillida en el Guggenheim

La Sociedad Coral de Bilbao rinde homenaje a uno de los artistas más importantes de la cultura vasca, Eduardo Chillida, con un recital a las 20:00 horas. El concierto lo dirige Enrique Azurza, y se interpretaran grandes piezas clásicas de Bach, Gubaidulina y Nystedt. El Museo Guggenheim se suma a los diferentes actos conmemorativos del centenario del artista guipuzcoano, que tenía una estrecha relación con las piezas del repertorio y sus compositores.

“La Bohème”

ABAO organiza unos encuentros para descubrir curiosidades artísticas y técnicas de diferentes óperas. La charla de la inauguración se centrará en una de las óperas más famosos de Puccini titulada “La Bohéme”. Esta obrase inspira en una de las novelas de Herni Murguer  inspirada en el siglo XIX que trata de retratar la vida de los jóvenes que viven en el Barrio Latino de París.
La obra de cuatro actos, cuenta una profunda historia de amor que irá pasando por diferentes dificultades, en las que el sentimiento de culpa tendrá un papel clave. El lugar en el que tendrá lugar es la sala BBK, en la Gran Vía de Bilbao, a las 18:30 horas.

Exposición “Ni neu, Isis, señora de todas las tierras”

El hilo conductor  de esta muestra une la tierra de Egipto con la antigüedad grecorromana, girando en torno a la figura de la deidad egipcia Isis. Ella representaba ser la madre, reina y diosa de todos los dioses. El culto de esta gran diosa se extendió más allá de la cultura egipcio, entrado en contacto con la civilización griega. Incluso, en la representación del cristianismo llego a convertirse en un gran símbolo.

Esta exposición pretende profundizar en una visión multifacética cuatro colecciones diferentes. La Colección Palacio Olabarria perteneciente a Euskal Museoa y en la que se pueden encontrar estos objetos originales procedentes de Egipto, las de Santiago Entrena y José María Ortuondo, las dos únicas colecciones vascas de antigüedades egipcias en manos privadas, los vaciados del Museo de Reproducciones de Bilbao, a los que se les han añadido tres nuevas adquisiciones procedentes de la Gipsformerei de Berlín y del Atelier de Moulages de París.