Cuando pensamos en un parque temático para pasar un fin de semana de emociones y diversión se nos vienen a la cabeza nombres como Port Aventura, Disneyland o Terra Mítica. Pero, una alternativa muy interesante y, tal vez, no tan conocida es el parque de Futuroscope en Francia.
Se trata de un parque temático donde las atracciones se basan en la tecnología multimedia, en avanzados sistemas cinematográficos, audiovisuales y robóticos. Esto hará que vivamos experiencias emocionantes y únicas que no habíamos experimentado hasta ahora.
El parque se encuentra en la periferia de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan y sólo necesitaremos un par de días para poder disfrutar completamente de las atracciones de este parque y de sus alucinantes espectáculos, otro de sus fuertes. Una de sus atracciones más destacadas es ‘Cazadores de tornados’, donde vivirás las más fuertes sensaciones, te sentirás atrapado en el centro de un tornado gracias a la pantalla circular LED con efectos especiales y escenas “en vivo”, subido en una plataforma que no deja de moverse en todas direcciones.
«Objetivo Marte» es una montaña rusa, especialmente diseñada para Futuroscope, por lo que es única en el mundo. Consta de un recorrido interior y exterior, con giros de 360 grados, en los que te enfrentarás a los campos de erupciones electromagnéticas y erupciones solares.
Los espectáculos son otro de los grandes atractivos de este fabuloso parque. Sin duda no puedes perderte el espectáculo nocturno, ‘La llave de los sueños’. Te adentrarás en el reino de los sueños y junto con un ser fantástico iréis en busca de la misteriosa llave de los sueños. Te dejarás llevar por el hechizo de los efectos acuáticos en 3 dimensiones, juegos de luces y proyecciones de imágenes sobre pantallas de agua.
El parque dispone de restaurantes con menús infantiles y adaptados para dietas específicas. Pero, está permitido hacer picnic en todo el parque, eso sí no puedes acceder ni con neveras, aunque puedes dejarla en el coche y salir y entrar las veces que necesites, ni con recipientes de cristal.