¿Qué hacer hoy 5 de febrero?

Aquí os dejamos algunos planes muy interesantes para empezar la semana.

 

Proyección del documental ‘Gesto’, de Xuban Intxausti.

La obra audiovisual es un homenaje a todos aquellos ciudadanos que se manifestaron en contra de la violencia, y de ese modo, defender los derechos humanos de todas las personas. Se proyectará en Gogora a las 18:30 de la tarde, y tras la visualización de la película se incluirá un coloquio con el director del documental y con Itziar Aspuru, cofundadora de la asociación. 

Proyección de la película ‘El maestro que prometió el mar’, dirigida por Patricia Font y protagonizada por Enric Auquer, Laia Costa, Luisa Gavasa, Ramón Aguirre y Laura Conejero.

Los espectadores podrán acudir a la visualización de la película a las 18:30 de la tarde en el Centro Cultural Santa Clara, en Portugalete. 

 

 

En cuanto a exposiciones…

Catalina María Solís presenta la muestra de pintura, arte y ODS sobre textil reutilizado ‘Del lienzo a la ropa’, en la sala BBK Kuna. 

La artista reivindica el arte y la pintura como herramientas de expresión artística para la acción sostenible del medio ambiente y la defensa de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. La colección reúne obras inspiradas en artistas célebres que han sido reinterpretadas y cambiadas desde la perspectiva reivindicadora de la artista. Ropa de cama, camisas o vestidos previamente desechados como residuo textil, son algunos de los soportes utilizados para este fin.

 

 

“La obra invitada” rinde homenaje a Pablo Picasso con motivo del 50º aniversario de su fallecimiento. Por esta razón, en el museo de Bellas Artes, se podrá disfrutar de conocidas obras  del artista como la “Mousquetaire à la pipe” o “Busto de caballero”. 

 

 

 

 

 

 

También en el museo de Bellas Artes, se encuentra la muestra ‘Un mundo nuevo por ver’, que presenta más de un centenar de imágenes de la colección Ordóñez-Falcón. El conjunto reúne algunos trabajos contemporáneos con otros que ilustran las primeras técnicas fotográficas de los siglos XIX y XX, agrupadas en tres grandes temas: Ciencia y naturaleza, Retrato y personas y Arquitectura y ciudad. 

     

 

 

Para los amantes de la música más clásica, hoy podrán disfrutar de un par de conciertos. Por un lado, el concierto de cámara de la BOS, interpretarán piezas de Bedrich Smetana y Anton Bruckner. El evento será en el Palacio Euskalduna a las 19:30 horas. 

Como segunda opción, durante toda la semana, la Basílica de Begoña se encarga de acoger la Semana Coral Vizcaína, que durará hasta este 9 de febrero.