El Surne Bilbao Basket ya conoce su grupo, que será el B, para la fase regular de la FIBA Europe Cup, que arrancará el 18 octubre y se disputará los miércoles como viene siendo habitual, en el regreso del equipo bilbaíno a la competición europea.  

El pasado 8 de agosto se realizó el sorteo para decidir cuáles y quiénes conformarían los grupos de la fase regular de la FIBA Europe Cup y el del Bilbao Basket no será para nada un paseo de rosas.

Los rivales a los que se deberá enfrentar el plantel dirigido por Jaume Ponsarnau son el Anwil Wloclawek (Polonia), BC CSU Sibiu (Rumanía) y Caledonia Gladiators (Escocia), tras el sorteo realizado en Munich el pasado 8 agosto con Rafa Pueyo como representante de los hombres de negro.

Rivales con caché

Cabe destacar que el Wloclawek  es el vigente campeón de la competición y este será el primer rival del Bilbao Basket en su viaje a tierras polacas. Y es que el pasado curso el conjunto placo se impuso en la final al Cholet francés. Por lo que respecta al resto de equipos, el BC CSU Sibiu emprenderá su tercera aventura en esta competición europea y por último estarán los Gladiators, afincados en Glasgow y que vienen de quedar en quinta posición en su liga doméstica. 

En este caso, tras disputar esta fase regular pasarían todos los campeones de grupo y los mejores seis segundos.