Dos jóvenes actrices (interpretadas por Ainhoa Artetxe y Graciela Doniz) despiertan en casa de un conocido director donde acaban tras una loca noche de fiesta; confundidas y aún algo borrachas, se dan cuenta de que están solas y encerradas en el apartamento. Deciden entonces abandonarse al destino, y vivir juntas unas horas que les servirán para descubrir quienes son: dos mujeres que luchan por encontrar su lugar en un mundo de…

Este es el argumento de “Winona & Grace“, el nuevo trabajo de la compañía Khea Ziater, con dramaturgia y dirección de Alex Gerediaga, quien fiel a su habitual estilo fusiona códigos cinematográficos y escénicos para dotar a la obra de una capacidad narrativa distinta, y de una potente y cuidada estética. Para ello, se vale de escenografía, vestuario, iluminación y vídeos que aportan a la obra un valor artístico añadido.

En definitiva, esta obra es una creación original de estética cinematográfica, un film escénico que traslada al espectador del escenario a la pantalla y viceversa. Y el tema que aborda es actual, puesto que coloca sobre las tablas a dos mujeres para hablar sobre la decisión que alberga ser actriz y dedicar tu vida al arte. La inestabilidad e incertidumbre de vivir una profesión con tantos altibajos, rompe el sueño de “ser una estrella” para mostrar la realidad que conlleva elegir esta profesión.