BilbaoCentro, el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao presentan la programación y contenidos del II Salón de la Moda vasca, un espacio para reflexionar sobre la situación del sector, presentar iniciativas pioneras vinculadas a la moda y proponer ideas para superar las dificultades actuales en la búsqueda de fortalecer las empresas y promover la empleabilidad.

En esta segunda edición, hay tres espacios diferenciados en los que se van a tratar diferentes aspectos.

En el primer espacio, hoy 16 de octubre en BilbaoCentro a partir de las 19:00 horas, tendrán lugar los diálogos sobre tendencias, impartidos por Virginia Melchor, responsable de Bizkaia Dmoda en EL CORREO y Aida Aguirre, experta en moda y marcas de lujo.

Además, diferentes marcas desfilarán para la ocasión: New Lemon, Big Ben, Claudia Moran, Juan Bilbao, Fashion Gallery, Galería 8360 y Lulú Martines.

En el segundo espacio, el Hotel Carlton, mañana 17 de octubre a las 19:00 horas, se desarrollarán diferentes ponencias sobre diseño, creatividad y empresa, a cargo de Eder Aurre, diseñador de moda; Hugo de la Fuente, Banco Sabadell-Herramientas Digitales y acompañamiento a las empresas de moda: Dora Casal, CEO de Roberto Verino; Odette Álvarez Garzón, de Teté by Odette, diseñadora y creadora en el mundo de la moda y directora creativa de la marca; y Escuela de Alta Costura Javier Barroeta.

En el tercer espacio, Yimby, 18 de octubre a las 18:30h, se llevará a cabo la “BilbaoCentrro Experience” con diálogos, comercio e innovación en la moda. Durante esta sesión, se realizará una mesa redonda: “El futuro de la moda vasca”.