El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Euskadi presentan una iniciativa para promover el uso de la bicicleta

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Euskadi van a organizar los domingos 22 de mayo, 5 y 26 de junio entre las 11:00 y las 14:00 del mediodía en el Arenal los “Domingos de Bicicleta”, unas jornadas que buscan fomentar el uso de la bici e impulsar la movilidad activa, sostenible y saludable de la ciudadanía.

Las actividades programadas se llevarán a cabo en la zona del Arenal y forman parte de la campaña “Bizikleta Hiria, bizikletaz hobeto-mejor en bici”. En cada jornada de los “Domingos de bicicleta” se llevarán a cabo diferentes actividades lúdico-festivas con el hilo conductor de la bicicleta como protagonista.

MERCADO 

Dentro de las actividades que se desarrollarán en “Los Domingos en Bici” se organizará un mercadillo de bicicletas de segunda mano, donde las personas que no hagan uso de su bicicleta podrán llevarla y venderla. Asimismo, las personas interesadas en comprar una tendrán la oportunidad de hacerlo a un precio reducido.

JUEGOS DE HABILIDAD

Los niños y niñas de entre 6 a 14 años podrán participar en una serie de pruebas de habilidad en las que podrán demostrar el control de sus vehículos en un espacio seguro y vallado de 400 metros cuadrados bajo la supervisión del personal de la organización. Las pruebas incluyen actividades como Ginkanas de habilidad y obstáculos con conos, aros, barras de paso bajo, etc. Los interesados deberán llevar su bicicleta y realizar una reserva previa a través de la web de la Fundación: https://www.fundacioneuskadi.eus.

GINKANA

Las familias y grupos de amigos podrán competir en una ginkana por equipos donde tendrán que superar obstáculos, preguntas sobre Bilbao y se les explicará curiosidades. Los interesados deberán traer su propia bicicleta y realizar la inscripción previa en: https://www.fundacioneuskadi.eus/.

 

EXPOSICIONES TEMÁTICAS

Durante estas tres jornadas, se organizarán tres exposiciones: La primera “Fixie Day” tendrá lugar el día 22 de mayo y girará en torno a las bicicletas de estilo “fixie”. Seguidamente, el domingo 5 de junio se celebrará “Chooper Eguna” que ofrecerá una muestra de este tipo de bicicletas. Finalmente, el día 26 de junio tendrá lugar la exposición sobre las bicicletas eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *