María Arthuer, madre de Iñaki y Nico Williams, recibió la insignia del 125 aniversario del Athletic en una edición especial de Letras y Fútbol titulada ‘El valor social y cultural de la migración’. Además, en dicho evento también la han nombrado embajadora del club rojiblanco de junio en reconocimiento de “a la inestimable aportación que la comunidad migrante llegada a Euskal Herria ha hecho al Athletic”. José Ángel Iribar y el presidente Jon Uriarte fueron los encargados de hacer estas entregas.
De esta forma, Arthuer ya forma parte de la lista de embajadores del Athletic a Jon Rahm, Jokin Altuna, Honey Tahljieh, Thomas Hittzlsperger, Marino Lejarreta y Joane Somarriba (en representación de la afición y ciclismo vascos).
El año pasado, en el 35 aniversario de La Ría del Ocio, una de las premiadas fue María Arthuer. La amatxu de los Williams recibió una de las Angulas de la Ría por su esfuerzo y coraje para conseguir una vida mejor. Ella no pudo acudir en la gala porque viajaba a Ghana. En su lugar, recogió el premio Félix Tainta, representante de los Williams, de las manos de Aitor Elizegi. María quiso enviar un vídeo en el que afirmaba que se siente «muy orgullosa de sus hijos». También mostró su agradecimiento a los Premios de las Angulas de la Ría: «Muchas gracias por haberme elegido a mí para recibir este premio tan importante», dijo.