Vuelve el festival Hirian en Santutxu

Poco a poco nos vamos preparando para el Bilbao BBK Live, y mientras tanto, tenemos el festival Hirian este sábado 28 de mayo en cuatro diferentes escenarios de Santutxu, en el que actuarán 23 artistas. Este evento de acceso libre, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y Cervezas San Miguel, comenzará a las 12:45 horas y ofrecerá una jornada repleta de música hasta las 23 horas. Todas las personas que se acerquen al evento podrán adquirir entradas para Bilbao BBK Live, que se celebra los días 7, 8 y 9 de julio, a un precio especial exclusivo únicamente durante el sábado 28 de mayo en Santutxu. De todos modos las entradas y bonos ya están disponibles en: bilbaobbklive.com y seetickets.com/es

ESCENARIO KARMELO

El escenario Karmelo, situado en plaza del Karmelo, contará con The Limboos y su R&B latino; la banda liderada por Amaia Tirapu Kokoshca; ZA & La TransMegaCobla, la nueva unión del dueto ZA! con La MegaCobla y Tarta Relena; la Punky Party Reggae banda Potato; los referentes estatales del rock Sex Museum y la legendaria banda liderada por Biovac Aviador Dro.

ESCENARIO COCHERITO

La autora de Soy maricón, la voz de la generación Z más disidente, la performer y cantante queer Samantha Hudson abrirá el escenario Cocherito con su nuevo show Liquidación Total de tintes antifascistas, religiosos y muy irónicos, seguida de los históricos del punk Borrokan, la fusión de neo soul, hip hop y house de Çantamarta, el pop pegadizo y generacional de Samuraï, el proyecto de Yung Prado y David Burgués La Élite, y la abanderada y referente del trap estatal Albany. Este escenario estará ubicado en la plaza Cocherito.

ESCENARIO ZUMALAKARREGI

El escenario Zumalakarregi, situado en la parte posterior de la plaza Haro junto a la Avenida de Zumalakarregi, será el recipiente del talento más emergente y urbano, contando con los raperos Mutiko & Tatta & Denso, la Lehendakari Euskoprincess, las letras de amor perreables de Maria Escarmiento, L’Haine con su trap herencia rap y r&b, los sonidos dosmileros de HOFE x 4:40, la versatilidad y sonidos trap e hyperpop de MDA, y el colectivo Plasaporros desde Granada cerrando la jornada con su nexo música-fiesta.

BASOA IN THE CITY- ARSUAGA

La representación electrónica la encontraremos en el escenario Arsuaga – Basoa in the city, ubicado en la conocida “la zona” y en el que estarán el icono local Tronis, el dj y productor Yung Prado, Rocío del colectivo madrileño Chica Gang, y GAZZI, proporcionando una muestra de la reinterpretación del género más subversiva.