Emoción, arte y solidaridad en los Premios Las Angulas de la Ría

Tres años habían pasado desde la última vez que se entregaron los Premios Las Angulas de la Ría. La pandemia nos privó de hacer muchas cosas y, entre ellas, poder reconocer a diversos agentes sociales, económicos y culturales de Bilbao, Bizkaia y Euskadi que destacan por su buen hacer.

El 24 de mayo, la Sala BBK albergó la gala del 35 aniversario de La Ría del Ocio en la que se hizo entrega de estos anguleros galardones y que estuvo presentada por Ainhoa García y capitaneada por nuestro director Arturo Trueba. Los premiados de esta edición fueron Librería Camara, por sus 100 años entre libros, que estuvo representada por Javier Cámara y Carmen Tobalina; la Facultad de CC.SS. y de la Comunicación de la UPV/EHU, por llevar 4 décadas fabricando comunicadores, cuyo premio fue recogido por la decana Ana Irene del Valle; el DJ y productor TSS Proyect, autor del ‘himno’ “Me voy de fiesta”; María Arthuer, madre de los hermanos Williams que la felicitaron por vídeo por su esfuerzo y coraje por luchar por una vida mejor y que no pudo acudir a la gala, cuya angula recogió Félix Tainta; Azeri Natura, por fomentar la inclusión de personas con algún tipo de diversidad funcional en el medio natural, en cuya representación estuvo Pablo Mariz; Andoni Martinez Barañano, por animar el confinamiento con su voz lírica a los vecinos de la plaza de San Nicolás cantando desde su balcón; Katernyna Kaminska, por su arte comestible y por su solidaridad coordinando UkraniaSOS; Bisons e-club, representado por Aritz González, por generar una alternativa de ocio de calidad y su innovación responsable, y Ramón Barea, por toda una vida dedicada al teatro y al cine vasco.

Los artistas Vittersweet y Andoni Martínez Barañano fueron los encargados de poner el toque musical del acto, acompañados del DJ Julen Arredondo ‘Mr. Kul’.

Entre los asistentes a la gala estuvieron Elixabete Etxanobe, diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales; los concejales Itziar Urtasun, Xabier Otxandiano, Raquel González, Nora Abete y Kepa Odriozola, que también representó como presidente al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia; el presidente del Athletic Aitor Elizegi; Ricardo Barkala, Iñaki Arechabaleta, Tomás G. Ondarra, Félix Modroño, Janire Torvisco, Eider Txarroalde, Amaia Goikoetxea, Begoña Beristain, Julia Diéguez, Terese Mendiguren, Koldo Meso, Roberto Méndez, La Otxoa y Jorge Aio.

El evento contó con la colaboración de Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, BBK y Consorcio de Aguas.

Tras la clausura se sirvió un cóctel de la mano de La Salve, Hermanos Thate, Pastelería Don Manuel, Txakoli Uriondo y Bodegas Aradón.

Así, se puso fin a un día en el que se reencontraron amigos de La Ría para celebrar un aniversario más. ¡Por otros 35 años de cultura y ocio!