Visita guiada al Castillo de Muñatones

Desde el 19 de junio hasta el 11 de septiembre, todos los domingos de verano el Castillo de Muñatones se abre al público con visitas guiadas a dos horas distintas. La primera es a las 10.30 horas y la segunda a las 12.30 horas.

El recorrido guiado en el Castillo, la torre de los linajes de Muñatones, Salazar y Butrón, permite a los visitantes conocer no solo la fortaleza medieval más desarrollada de Bizkaia sino también el contexto histórico de esta torre banderiza y las vidas de las personas que la habitaron, de forma muy destacada, el cronista de las Bienandanzas e Fortunas, Lope García de Salazar.

Además, existe la posibilidad de combinar -en una misma mañana de domingo- esta visita con la de El Pobal y culminar así un itinerario que muestra cómo se llevaba a cabo la labranza del hierro en las ferrerías hidráulicas, recurso económico fundamental en la nobleza rural a la que pertenecieron estos dos monumentos en el pasado.

JUGLAR EN MUÑATONES

El domingo 26 de junio, el Castillo recibe la visita teatralizada de Alberto Bargos, pensada para disfrutar en familia: Un juglar en Muñatones. Este divertido juglar conduce al público desde la plaza de toros hasta el adarve de la muralla, relatando historias del pasado en las que no faltan oñacinos, gamboínos y algún que otro dragón también. Un espectáculo ameno tanto para mayores como pequeños.