La industria internacional recala en el BEC

Empresas punteras de 28 países participan en BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, entre el 13 y 17 de junio. El certamen cuenta con más de 1.400 firmas expositoras confirmadas hasta la fecha, en conjunto con las ferias paralelas, y destaca la presencia de participantes extranjeros procedentes de países como Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Finlandia, Francia, India, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, entre otros.

Por sectores, la oferta se reparte entre empresas de maquinaria por arranque (22%), componentes y accesorios (20%), automatización y robótica (14%), maquinaria por deformación (13%), herramientas (12%), metrología y CAD-CAM (9%), servicios y otros (10%) principalmente. Hasta la fecha, el directorio recoge más de 3.400 máquinas, productos, servicios y novedades.

Los datos confirman unas perspectivas favorables para esta edición, en la que la industria refuerza su protagonismo esencial en la economía; BIEMH regresa como un encuentro estratégico de primer nivel para la dinamización del ámbito industrial. Es una herramienta B2B de contacto comercial directo, con múltiples oportunidades de negocio.

Además, de forma simultánea a BIEMH, se celebran Addit3D-Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D; BeDIGITAL-Feria de Transformación Digital aplicada a la industria; el congreso IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference, sobre el mantenimiento predictivo y avanzado; y WORKinn-Talent Hub. El conjunto de la celebración de estas ferias completa el recorrido por todo el tejido de la industria 4.0 y convierten BEC en un gran escaparate de primerísimo nivel.

BIEMH, organizado por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco y Aimhe-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta.

AGENDA DE CONTENIDOS

Los espacios de análisis y reflexión cobran especial importancia para abordar la competitividad de la industria avanzada, en un nuevo contexto en el que los sectores están interconectados y plantean grandes retos sobre los que debatir. BIEMH ofrece los Automation & Robotic Talks, novedad de esta edición. Estas sesiones se centran en temas como “Ejemplos de implementación de tecnologías de automatización en la industria”, “Últimos desarrollos en automatización y robótica, avanzando hacia la planta digital y automatizada” y “El futuro de la robótica”.

Este programa de contenidos específicos se suma a la agenda de conferencias de las ferias paralelas con los Additive Talks de Addit3D y los Digital Talks de BeDIGITAL que abordan de forma vertical y especializada todas las cuestiones clave de la industria. Esta completa agenda aborda la competitividad de la industria avanzada, poniendo el foco también en conceptos que recorren de forma transversal todos los ámbitos de la fabricación avanzada como la digitalización, el talento, la innovación, la sostenibilidad y la perspectiva de género.

Además, la agenda de contenidos de BIEMH cuenta con un canal de televisión propio de emisión en directo, BIEMH TV. Un formato audiovisual que combina novedades y testimonios profesionales sobre el sector en entrevistas, reportajes o mesas redondas. Asimismo, a BIEMH TV se suman los Industry Talks, punto de encuentro entre profesionales del sector en el que pueden intercambiar su experiencia y trayectoria profesional y el programa Women in Industry, un espacio de reflexión y debate sobre la necesidad de igualdad de género en el ámbito empresarial y, especialmente, en el industrial, en una serie de charlas, debates y mesas redondas. Ambas iniciativas están entre las novedades de este año.