El pasado 20 de febrero, durante la séptima edición de los Premios Ópera XXI, los prestigiosos galardones nacionales de la lírica, Silvia Tro Santafé y Simón Orfila fueron reconocidos como los mejores cantantes en sus respectivas categorías. La mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé ha recibido el premio a la Mejor Cantante Femenina, mientras que el bajo-barítono Simón Orfila ha sido galardonado como Mejor Cantante Masculino.
Ambos cantantes están protagonizando el estreno en ABAO Bilbao Opera de La favorite, la ópera de Gaetano Donizetti, que se está representando durante el mes de febrero en la capital vizcaína. La obra, que aún podrá disfrutarse en dos funciones adicionales el viernes 21 y el lunes 24 de febrero, ha contado con el gran talento de Tro Santafé y Orfila, cuyas interpretaciones han cautivado tanto al público como a la crítica.
Los Premios Ópera XXI, organizados por la Asociación Ópera XXI con el apoyo del INAEM, son un reconocimiento al talento artístico y creativo que se exhibe en los escenarios españoles. Estos galardones celebran la intensa actividad lírica en España y se entregan anualmente para poner en valor el trabajo de los artistas que contribuyen al auge de la ópera en el país.
Ambos artistas aclamados por su técnica vocal y presencia escénica, mediante un perfecto equilibrio entre fuerza dramática y belleza vocal, han logrado conmover al público bilbaino y al jurado de los Premios Ópera XXI, consiguiendo llevarse una estatuilla a casa.