¿Qué se puede hacer el 8 de diciembre en Bilbao?

BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia

Da comienzo la decimosexta edición del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia que tiene lugar en el Palacio Euskalduna a las 19:30h. Tiene lugar la entrega del Premio WOP Mendi Film que va dirigido a la primera mujer en lograr esa hazaña y dejando así su huella en la historia, ella es Edurne Pasaban. Además esta jornada trae las proyecciones en versión original de los documentales “Body of a line” de Henna Taylor y “Vel´ký Kanon – Grand Canyon” de Pavol Barabas

David Guapo

El cómico y cantautor presenta su monólogo en el Teatro Campos Elíseos bajo el nombre de “#Quenonosfrunjanlafiesta2”. David Guapo, combina diálogo y música para presentar una revisión de uno de los monólogos más exitosos de su gira en todos los años que lleva de carrera. Apuesta por el humor, la música y la improvisación, algo que gusta al público. Si quieres pasar un rato divertido, en este espectáculo, la risa está asegurada.  

Gran Circo Acrobático de China

Da comienzo el espectáculo del Gran Circo Acrobático de China en el Teatro Arriaga. Este espectáculo cuenta con cuatro actos en los que participan más de 30 artistas en escena. La gran mayoría de ellos medallistas olímpicos y procedentes del Circo del Sol. Se narra la historia de un niño soñador que viaja hasta un mundo de fantasía en el que conoce a una hermosa hada Fénix que sobrevuela el mar. En los diferentes actos se va desarrollando la historia entre estos dos protagonistas. 

XXVI Herrien Arteko Folklore Jaialdia 

Llega la 26ª edición del Herrien Arteko Folklore Jaialdia al teatro Barakaldo que da comienzo a las 19:30h con la muestra de TaNborin, un grupo  que trabaja con música que han acompañado a los pobladores de Euskal Herria en las diferentes épocas. Seguirá a este grupo vasco-irlandesa Rula, el grupo de música folk que versiona al grupo Ruaille-Buaille. Finalmente, los anfitriones Ibarra-kaldu son los encargados de cerrar la velada con unos temas destacados a lo largo de la historia del festival.