Aquí os dejamos algunas recomendaciones para hacer hoy miércoles 6 de marzo:

“Gorputzaren atzean”, una función que une el mundo digital con el analógico.

El montaje forma parte de la primera edición de Loraldia Sormen Digitala Beka que cuenta con profesores de la Universidad del País Vasco como Josu Rekalde, Katixa Agirre, Enrike Hurtado, Izarne Oyarzabal y Patxi Azpillaga. El espectáculo se emitirá esta tarde a las 19:30 en el Azkuna Zentroa. En 2050, es muy común que todas las personas tengan un gemelo digital, una réplica virtual que se utiliza para moverse en el entorno digital y que imita el comportamiento, la apariencia y la conciencia del ser humano. El protagonista de esta historia es Xulop, un gemelo digital del hombre Polux.

 

 

Actuación del cantante Francisco

 

El prestigioso artista ha recorrido numerosos escenarios a recorrido escenarios de medio mundo junto a la gran Montserrat Caballé. Francisco celebra con esta gira cuarenta años de su icónica canción e interpretará también sus grandes éxitos obras inmortales como ‘Maitetxu mía’, ‘O sole mío’, ‘Granada’ y otras muchas más. El artista ha ganado varios años el festival de la OTI con canciones como “Latino” o “A dónde voy sin ti”. El concierto será en el Teatro Campos Elíseos a las 20.30 horas.

 

 

El recital “1886 La canción en el País Vasco” en el Teatro Arriaga

La mezzosoprano Maite Arruabarrena, el violinista Aitzol Iturriagagoitia y la pianista Susana García de Salazar actuarán en el Teatro Arriaga a las 19:30 para reivindicar la figura de las letristas de canciones de finales del siglo XIX y principios del XX en Euskadi. El repertorio de la burguesía vasca de esa época, navegaba entre canciones cultas en castellano y francés, ritmos de danzas que cambiaban según la moda y canciones basadas en melodías folclóricas, que nacían de una visión romántica del pueblo y de las clases populares.

 

June Crespo presenta la muestra “Vascular”

El museo Guggenheim acoge esta muestra en sus instalaciones, en la que convergen aspectos recurrentes en muchas series de esta artista emergente navarra, como el uso escultórico o arquitectónico de las imágenes fotográficas o la presentación de soportes de producción industrial. Su escultura quiere formar un diálogo rompedor con los conceptos que han marcado el arte vasco de las últimas décadas, pero abordando temas como la sensibilidad feminista.
La obra de Crespo a menudo integra partes reconocibles de recipientes o estructuras constructivas, como bidones, encofrados de cemento o hierros sujetos por cinchas, a los que se suman en esta muestra tallos y partes de flores y plantas redimensionadas, dispuestas en el espacio con gran dinamismo. Esta es una de las exposiciones que se han estrenado este mes de marzo en el museo y que podrá disfrutarse hasta principios de verano.