Primeros conciertos confirmados para Aste Nagusi

El Ayuntamiento de Bilbao ya tiene confirmados los primeros conciertos para Aste Nagusia 2023. Lori MeyersGatibuVanesa MartínLola Indigo Zetak con Gaztea ocuparán los escenarios principales de Abandoibarra y el Parque Europa a las 23:30 y 00:00 horas respectivamente. El telón lo subirá el grupo de indie rock estatal Lori Meyers el lunes, 21 de agosto, a partir de las 23:30 horas en Abandoibarra. La banda granadina presentará en concierto su último trabajo publicado, “Espacio infinitos”.

El martes, 22 de agosto, a la misma hora y lugar, será el turno de todo un clásico del rock euskaldun: Gatibu. “EH Distopikala”, su último disco, acercará e invitará a todas las personas allí presentes a vibrar con los ritmos latinos y tropicales tan característicos que la banda ha querido incluir en este álbum.

La noche del miércoles, 23 de agosto, el escenario de Abandoibarra recibirá a una cantante y compositora de gran proyección: Vanesa Martín. Su pop, energía y talento sobre el escenario sorprenderán a las y los espectadores, no en vano de sus siete discos de estudio cuatro se han colado entre los primeros de la lista de los más vendidos. En esta ocasión, la artista malagueña acercará a la Semana Grande bilbaina su último álbum, “Placeres y pecado”.

Ese mismo día, pero en el Parque Europa y a partir de las 00:00 horas, abrirá el ciclo de conciertos la cantante y bailarina Lola Indigo. La artista, que alcanzó la certificación de doble disco de platino en diciembre de 2018 con su primer sencillo “Ya no quiero ná”, se subirá al escenario bilbaino la noche del miércoles para hacer bailar con sus desenfadados y atrevidos ritmos.

La velada del jueves, día 24, en el Parque Europa, correrá a cargo de la banda Zetak, el proyecto de música electrónica en euskera y artístico multidisciplinar del navarro Pello Reparazde la mano de la radio del grupo EITB, Gaztea.

AGENDA DE CONCIERTOS

ABANDOIBARRA

PARQUE EUROPA

REDES SOCIALES: