La Agrupación Empresarial BilbaoCentro ha puesto en marcha la tercera edición de esta creativa iniciativa que une el comercio y el arte a través de sus más destacadas expresiones. En 2020 fue la pintura la encargada de decorar los escaparates y el año pasado prestigiosos fotógrafos participaron cediendo una obra basada en Bilbao, componiendo una ruta fotográfica y comercial de gran nivel artístico. Pues bien, este año 24 comercios se han involucrado en la iniciativa para decorar su escaparate basándose en una película de su elección. 24 comercios y otras tantas variadas películas componen la III edición de escaparates con arte.
Una exposición al aire libre hasta el 26 de noviembre, compuesta por variadas propuestas que, bajo la temática del cine, dibujan una ruta artística y comercial. La importancia del escaparate y del comercio en la ciudad cobra más relevancia a través de la campaña escaparates con arte, donde el escaparate es una ventana a la que asomarse y el producto compone una escenografía de cine. Todo ello, Bilbao, su comercio y el arte dialogan en una ciudad que pone en el centro del objetivo trabajar por el futuro de su comercio.
Pues bien, en una ruta que ocupa todo BilbaoCentro podremos ver las recreaciones de los comercios sobre películas tan variadas como el cisne negro, hair, avatar, cinco lobitos o desayuno con diamantes componen una cartelera de auténtico lujo cinematográfico y comercial. Además, hay que destacar que los trabajos más destacados son premiados con 250 euros y 150 respectivamente, abriendo a la vez una votación popular a través de redes sociales.
Esta campaña coincide con el certamen de cine de Bilbao, Zinebi. Una manera de potenciar, desde el comercio, las iniciativas de la ciudad.