El pasado 10 de junio, Mungia acogió el Herrian del festival BBK Live 2o23. Tras su paso por Lekeitio el pasado 3 de junio, ya era hora de que este evento llegara a esta localidad. Se colocaron tres diferentes escenarios, uno en la Plaza Machín, otro en la Plaza de los Fueros y el último en el Parque Urigue. A lo largo del día se dejaron ver hasta 14 músicos y grupos por estas calles y sus fanáticos pudieron disfrutar de esta jornada cargada de música de forma totalmente gratuita.

Después del éxito en Lekeitio, que reunió a más de 1.500 personas en la villa costera, Herrian llegó a Mungia con conciertos programados desde la 13:00 hasta las 21:30. Los artistas, como Lendakaris Muertos, Ben Yart, Sex Museum, Bengo o Los Niños Jesús, recibieron el cariño de todo el público.

La primera edición de Herrian surge de la colaboración de BBK, Bilbao BBK Live y Fundación Industrias Creativas para impulsar la música más allá del propio festival. Forma parte de la especial “cuenta atrás” del BBK Live que tendrá lugar entre los días 6,7 y 8 de julio. Previo a eso, este sábado 18 de julio es el turno del “Hirian” en Basurto que traerá a más de 20 artistas como Vatocholo, Depresión Sonora, Kaidara o Nena Daconte.