Por Itsaso Álvarez.
La segunda Comisión de Seguimiento de la marca turística ‘España Verde’ ha contado con la participación de representantes de Euskadi, Asturias, Cantabria, Turespaña y el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.
Durante el encuentro se han subrayado los avances en el desarrollo del Corredor de Ecoturismo de la España Verde, un ambicioso proyecto que busca crear la mayor ruta ecoturística de Europa y que estará lista en 2025.
La ruta contará con la participación de 331 empresas locales y abarcará 25 espacios naturales protegidos en las cuatro comunidades autónomas participantes.
El objetivo de este corredor es promover un turismo sostenible, ofreciendo actividades como la observación de fauna y el turismo activo, y dinamizar las economías locales, valorando los recursos naturales y el patrimonio de la región.
Además, se ha anunciado un refuerzo en la internacionalización de la marca ‘España Verde’ con acciones dirigidas a atraer turistas de mercados clave como Alemania, Italia, Suiza, Francia, Portugal y Austria.
Entre las acciones destacadas, figura una promoción gastronómica que se llevará a cabo en Oporto.