En el campeonato masculino, han sido cinco las trainerillas inscritas:Bermeo, Zierbena, Hondarribia, Isuntza y Orio son las tripulaciones que vas a intentar hacerse con la ikurriña. El duelo por la primera posición debería a priori protagonizarse por Hondarribia y Bermeo, ambos campeones la pasada semana, con el permiso de Orio, Zierbena e Isuntza, que seguirán de cerca a los dos botes con la esperanza de meter miedo e intentar subir al podio.

El femenino, cuenta con únicamente tres participantes. Tolosaldea, Hondarribia e Isuntza serán las trainerillas que lucharán por el entorchado. Las favoritas, son  Hondarribia y Tolosaldea. En representación de Bizkaia acudirá Isuntza, que intentará seguir cuajando actuaciones positivas para enfrentarse a la temporada traineril con aspiraciones ambiciosas.

En cuanto a la categoría de los juveniles son 7 las traineras inscritas: El Club de Remo San Nicolás (Orio), Zierbena, Deusto, Isuntza, Itsasoko Ama (Santurtzi), Kaiku y Ondarroa . En Bizkaia, Zierbena se llevó el trapo por delante de Ondarroa, pero solo fueron tres los segundos que distanciaron ambos registros, por lo que la prueba promete ser extraordinariamente apretada si tenemos en cuenta también el potencial de los equipos guipuzcoanos.