El Teatro Arriaga se llena de alegría y emoción con el estreno de La Jaula de las Locas

Esta tarde, a las 19:30h, el Teatro Arriaga estrena la esperada obra ‘La Jaula de las Locas’, que se representa hasta el 11 de septiembre, incluyendo por supuesto la semana de fiestas. Se trata de un espectáculo repleto de emoción, comedia, canciones, un vestuario espectacular y artistas de primera. De la dirección de la pieza se encargan Ángel Llàcer y Manu Guix, y cuenta con un  elenco de 24 artistas y 8 músicos en directo, con el propio Llàcer e Ivan Labanda como protagonistas,  ambos en el personaje de Zaza.

 

Se trata de una producción de Nostromo Live. ‘La Jaula de las Locas’ habla sobre cómo la tranquila vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno La Cage aux Folles de Saint Tropez, se ve puesta patas arriba por una inesperada noticia. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes. Sin duda, los ingredientes que hacen de esta representación un plato de buen gusto son el tono divertido e irónico y la emoción contadas mediante la música y el espíritu artístico del reparto. 

 

La pieza teatral se basa en la ya conocida obra francesa “La Cage Aux Folles”, escrita por Jean Poiret en 1973 y estrenada como musical en Broadway 10 años más tarde, en 1983. Un espectáculo determinante para la historia del género, gran influyente en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles, de una manera abierta y alentadora. Así, la obra teatral toma como base el humor y la alegría, siendo el amor la base principal del espectáculo: el amor a uno mismo y a los demás. Cada función se transforma en una fiesta “joie de vivre”, es decir: ¡la alegría de vivir!

 

El musical, además, destacó por ser el único que se mantuvo abierto en Europa durante las Navidades de 2020-21 (en plena pandemia), sumando más de 300.000 espectadores hasta la fecha en Barcelona y Madrid. Aclamado por la crítica, la versión de Nostromo, Llàcer y Guix ha estado premiada en numerosas ocasiones desde su estreno: en los “Premis de la Crítica” el musical recibió el premio a Mejor Actor de Musical por la interpretación de Àngel Llàcer. En suma, en los “Premis Butaca” recibió 4 de 5 nominaciones en las categorías de Mejor Actor Musical, Mejor Musical, Mejor diseño de Vestuario y Mejor Caracterización. 

 

Así, la Villa podrá disfrutar de más de 25 representaciones de 2 horas y media de duración que se conviertan en una entretenida mezcla de risas y lágrimas. A las 17.00h (19 y 27 de agosto y 4 y 11 de septiembre), a las 18.00h (21 y 28 de agosto y 2, 3 y 10 de septiembre), a las 19.30h. (18, 22, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de agosto y 1, 6, 7 y 8 de septiembre), a las  20.30h (4 y 11 de septiembre), a las 21.00h (19 y 27 de agosto y 4 y 11 de septiembre) y a las 21.30h (2, 3, 9 y 10 de septiembre).