Mercabilbao retoma su colaboración con «Gastrotxiki» durante Aste Nagusia

MercaBilbao retoma su colaboración en el “Gastrotxiki” del Certamen Gastronómico de Aste Nagusia. El 22 de agosto las pequeñas/os de la casa podrán aprender de manera divertida y didáctica a elaborar ensaladas; el 24 de agosto a elaborar gildas y el 26, brochetas de fruta. Todo esto con dos sesiones diarias: 11:30 horas y 12:30 horas.  Además, en su afán por promover una educación alimentaria de calidad basada en unos hábitos de vida saludable. 

 

De esta forma, MercaBilbao ya ha preparado los ingredientes que ofrecerá en el “Gastrotxiki”, una iniciativa organizada por las Bilboko Konpartsak en el marco del Certamen Gastronómico de Aste Nagusia 2022. Centenares de niños y niñas forman parte de estos talleres que se celebran en un entorno dinámico, festivo y didáctico junto a profesionales de la alimentación y los fogones. Todo esto de manera gratuita. En suma, MercaBilbao proporciona a las personas participantes un delantal y los recipientes para que puedan llevarse su creación a casa. 

 

En relación con el compromiso sostenible que mantiene la ciudad con el medio ambiente. Mediante acciones formativas que el centro de distribución lleva a cabo durante el año para que los y las niñas conozcan hábitos saludables que pueden trasladar a su vida diaria junto a sus familias. Es el caso de Mercabilbao Eskola y sus talleres de pescado, fruta y hortaliza dirigidos a todos los centros escolares de Bizkaia. De esta forma Mercabilbao se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 que promueven una producción y consumo responsable y una educación alimentaria de calidad que impulsen hábitos de vida saludable entre las personas consumidoras más jóvenes.