El Hotel Ercilla ha presentado esta mañana la programación de la que podremos disfrutar durante Aste Nagusia.  Las actividades se sitúan en la terraza, convirtiendo así el ras del cielo en escenario para un paquete de experiencias de ocio singular y elegante a partes iguales.  La vitalidad y la alegría se convierten en protagonistas durante la Semana Grande de la Villa, que se llena de oportunidades para aquellos que desean disfrutar del ambiente bilbaíno. David Martínez Anasagasti, en representación del Ercilla Bilbao, y José Luis Achurri, director de transformación de la dirección territorial norte del BBVA se han encargado de transmitir la “intención de volver a los orígenes, lo que se ha hecho desde el año 1978”, según David Martínez. 

 

Dignas de mención son las exposiciones de las que se podrá disfrutar en el propio hotel. Estas cumplen con el compromiso de BBVA de impulsar la cultura. Se trata de “De Purísima y oro”, por Miguel Caravaca (disponible del 21 al 28 de agosto, de 12:00 a 15:00 // de 17:00 a 20:00 horas), y “15 años en el Ercilla de Bilbao”, por Andrés Nicolau (disponible desde el 21 al 28 de agosto de manera permanente), ambas pertenecientes al ámbito de la pintura.  La fotografía también tiene cabida dentro de estas fiestas mediante un repaso de las portadas del periódico El Correo. Un vistazo necesario al pasado para entender el presente de la Villa. (Disponible del 21 al 28 de agosto, de 12:00 a 15:00 // de 17:00 a 20:00 horas)

 

Bien es sabido que la terraza es, por definición, el lugar idóneo para observar los esperados fuegos artificiales de Aste Nagusia. El Hotel, consciente de ello, cede su espacio a aquellos que quieran deleitarse con la luz y los colores de las explosiones. No obstante, la noche no acaba ahí, pues el nacionalmente reconocido Dj Wally Lopez se encarga de amenizarlas el lunes 22 y sábado 27 a las 01:30 horas. El grupo sevillano ‘Los Alpresa’, por su parte, pone ritmo a las noches del martes al viernes a las 01:30 horas. 

 

Pero si por algo es conocido el País Vasco es por su estrecha y profesional relación con la gastronomía. Por ello, se organiza una amplia oferta culinaria para disfrutar de las fiestas desde los paladares. Son la Carpa del Ercilla, el Bar Americano, el Restaurante Bermeo y 99 sushi bar las opciones elegidas para saciar el apetito de quienes se acerquen al hotel. Destaca entre estas ofertas el Restaurante Bermeo, el cual fue “mejor restaurante de España durante muchos años”, ha subrayado el representante del Ercilla. Con objeto de volver a la tradición, el local culinario recupera su primera carta. Es decir, una vuelta al pasado para degustar los platos más fieles a los inicios del Restaurante Bermeo. 

 

De esta forma, el Hotel Ercilla se vuelve un punto de encuentro entre todas las Semanas Grandes celebradas. Esto es, bien por la oferta gastronómica o por las interesantes exposiciones, podremos entrar en contacto con el pasado de Bilbao, estableciendo así una relación entre lo que fue y lo que es difícil de encontrar en otro lugar.