No queda nada para que se dispute la Copa del Rey, que será el 6 de abril en Sevilla y donde decenas de miles de aficionados se desplazarán a la capital andaluza para dar el mayor apoyo al Athletic. El Museo Guggenheim no ha querido quedarse atrás en el apoyo al equipo rojiblanco y ha pedido al artista bilbaíno Darío Urzay el reto de crear una obra que transmitiera fuerza y ánimo a equipo en este gran momento. Urzay ha cumplido el reto presentando “Shoot Strokes”, un conjunto de obras que podrán verse en la fachada exterior del Museo durante los próximos días.
Esta exposición consta de un conjunto de imágenes fotográficas de gran tamaño en las que el artista capta las luces de Bilbao, la famosa ría y los colores del Athletic. Las obras se pondrán ver expuestas en diferentes puntos de la fachada del edificio con el objetivo de permitir al Museo sumarse de pleno a la gran celebración que ocurrirá el día 11 en caso de que el equipo gane la Copa.
La exposición de “Shoot Strokes” se une a la serie del fotógrafo “Camarastrokes”, cuyas obras él mismo las define como fotografías que “…han sido realizadas imitando con la cámara, el movimiento de la brocha de un pintor gestual del expresionismo abstracto, siendo la luz la “materia” utilizada”. Darío Urzay tiene una doble razón con el Museo Guggenheim Bilbao y el Athletic Club desde hace muchos tiempo. Hace dos décadas Urzay diseño la camiseta del Athletic para la Copa de la UEFA de 2004 utilizando un fragmento ampliado de su obra En una (Microverso I) fracción, que forma parte de la Colección del Museo desde 1997.