El ballet clásico de ‘El lago de los cisnes’ llega al Campos

Russian Classical Ballet, la prestigiosa compañía de Moscú, dirigida por la famosa bailarina Evgeniya Bespalova, llega al Campos Elíseos el 18 de enero. Lo hace para presentar una nueva producción de la obra maestra del ballet clásico, «El lago de los cisnes«, una historia de amor, traición y del triunfo del bien sobre el mal contada a través del ballet clásico.

Repleto de romanticismo y belleza, el ballet «El lago de los cisnes» -ballet en dos actos y cuatro escenas- es una obra espectacular del repertorio de la danza clásica. Los intérpretes muestran una coreografía que requiere gran destreza y elevada capacidad técnica.

La duplicidad de carácter presente en la pureza de la figura del Cisne Blanco y la intriga del Cisne Negro exige un alto grado de drama y virtuosismo en la interpretación del bailarín principal.

El prestigio y la notoriedad de la obra son motivados por la música inspirada de Pyotr Tchaikovsky, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, desvela su genialidad, su potencial coreográfico y creatividad artística.

Accede a la web del teatro aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *