El Atelier Etxanobe de Bilbao ha sido el encargado de acoger la presentación de Ron Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario, el producto más premium de la marca con el que celebra sus cuarenta años de historia. Se trata de un exuberante ron de producción limitada, doblemente envejecido y reposado en tonel y del que únicamente se han producido 15.000 botellas.

Más de 500 años de historia atesoran los extensos cañaverales de San Pedro de Macorís, fuente de la preciada caña de azúcar con la que se elaboran los productos Barceló. Estos cuidados terrenos fueron testigo en 1980 de un hito sin precedentes en la región: vieron nacer el primer ron Premium de la República Dominicana, Barceló Imperial. Cada año, coincidiendo con esa fecha, la firma rinde una oda a aquel hito, una tradición que se conmemora con su exquisito Barceló Imperial Premum Blend, ahora celebrando su 40 aniversario. Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario se presenta como una edición limitada y numerada con tan solo 15.000 botellas para todo el mundo. En España, únicamente contaremos con 600 unidades disponibles.

Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario está disponible en El Club del Gourmet de El Corte Inglés de Bilbao y la tienda y licorería premium Delicatessen López Oleaga, con un PVP Recomendado de 167,7€.

Premium Blend, un obsequio al paladar

Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario es el resultado de los mejores alcoholes derivados del preciado jugo de caña de azúcar dominicana, envejecidos hasta una década en barricas de roble americano y posteriormente añejado dos años más en barriles de roble francés con distintos grados de tueste. Una vez doblemente envejecido, el Maestro Ronero de Barceló, guiado por el experto instinto que le caracteriza, deja descansar este complejo blend en toneles de roble francés por otros 10 años creando así un ron de exuberantes propiedades organolépticas.

El Atelier de Etxanobe acoge su presentación en Bilbao

El Atelier Etxanobe de Bilbao ha sido el lugar elegido por Ron Barceló Imperial para presentar en la capital vizcaína su referencia más exclusiva. El templo gastronómico ha elaborado una propuesta maridada con diferentes cócteles diseñados por Ana Suárez, brand ambassador de Ron Barceló. Los aperitivos van acompañados de una reinterpretación del mulata daiquiri, con
Barceló Imperial Onyx, licor de cacao y naranja amarga; el Highball de Barceló Imperial, albariño, zumo de naranja, ginger y angostura acompaña a los entrantes; y los principales van maridados con Vino Imperial Onyx, elaborado a partir de esta referencia de la firma, vermut, licor de melocotón y Pedro Ximénez.