Pabellón 6 dedica el último fin de semana de octubre a las Creadoras Emergentes con dos propuestas escénicas de jóvenes talentos. El evento comenzará el viernes 25 de octubre con la presentación de «Mi madre también quiso ser pez», de la compañía La Brecha. Bajo la dirección de Paula Prol, la obra explora el conflicto de ser madre en un mundo que parece desmoronarse, abordando temas como la esperanza, la ternura, la nostalgia y la brutalidad. Paula Prol también protagoniza la obra junto a Maialen Marín.
El sábado 26 de octubre será el turno de La Higuera con «El día que dejé de oler a mí». Esta pieza, dirigida por Irene Zarrabeitia y escrita por Libe Estebaranz, reflexiona sobre los conflictos de pareja en torno al amor y los patrones que se repiten en las nuevas formas de amar. La obra plantea la pregunta: «¿Puede un olor contener la esencia de alguien?», explorando cómo el amor puede influir en la identidad personal. Irene Zarrabeitia y Libe Estebaranz son las protagonistas.
Ambas funciones incluyen un encuentro con el público, moderado por Alvar Cirarda, donde las creadoras compartirán sus procesos creativos y el público podrá interactuar con sus preguntas y opiniones.
Además, el jueves 24 de octubre se proyectará el cortometraje «Camila Hunck», dirigido por Toño Pérez. La historia, ambientada en la posguerra asturiana de 1950, sigue a una joven enlace maqui que pone en riesgo su vida para proteger a un guerrillero. Tras la proyección, habrá un coloquio con el público.
Todas las funciones comenzarán a las 19:30 horas y las entradas están disponibles en la web de Pabellón 6. La proyección del cortometraje es gratuita, pero se requiere reserva previa.