El Museo Guggenheim Bilbao se convirtió ayer en el escenario de la gran cita musical que reconoce la trayectoria artística y los éxitos de cantantes nacionales e internacionales, así como de figuras destacadas del mundo de la cultura, el espectáculo y los medios de comunicación durante el año. Fue una gala musical en la que se entregaron los premios a los Número 1 del año. La velada, que tuvo lugar en la pinacoteca, reunió a figuras del mundo de la música, el cine, el teatro, la televisión y el espectáculo, reconociendo la trayectoria y los éxitos de artistas nacionales e internacionales, así como de personalidades destacadas en la cultura y los medios de comunicación durante el año. El evento fue un auténtico despliegue de luces, que fue conducida por Antonio Hueso, presentador y locutor de CADENA 100, líder de audiencia en las radios musicales de Euskadi.

En los ámbitos del cine, la cultura y la comunicación, se celebró otra serie de entregas de premios. La diputada foral de Bizkaia de Euskera y Cultura, Leixuri Arrizabalaga, entregó un galardón a la actriz Elena Irureta, quien asistió a la gala acompañada por Loli Astoreka, Anuska Zabala y la presentadora y actriz Yolanda Alzola. Yolanda, además, aprovechó la ocasión para entregar un premio a la presentadora de televisión Emma García, quien tuvo un percance con su vestido al bajar las escaleras del Guggenheim.

En esta ocasión, la reconocida creadora de contenidos, Marta Pombo, tuvo el honor de otorgar el premio solidario a la asociación DalecandELA, liderada por Álvaro Lafita. Además de los mencionados, también fueron testigos de este evento los directivos Ana González Cortés, próxima directora de Cadena 100 Euskadi, Javier Tutor y Lucía Fernández del Viso; Koldo Bilbao, representante de BBK, Asier Abaunza, Yolanda Díez, Amaia Arregi, Eider Bilbao, Ana Viñals, Xabier Basáñez, director del BEC, Gonzalo Olabarria, Itziar Urtasun, Begoña de Ibarra, el músico Alejandro Rosa, Arturo Trueba, Begoña Zarate, Virginia Knorr, Yaiza Pozo, quienes se encargaron de la organización, Sebas Pérez y un gran número de amistades del mundo del espectáculo.

La gala concluyó con actuaciones en directo de Iñigo Quintero, Coti y la cantautora de Getxo (Bizkaia) Paula Mattheus, cerrando una noche que destaca a los artistas musicales nacionales en un entorno de referencia artística y cultural como Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *