Creo que no hace falta decir que hoy el principal atractivo turístico de la ciudad gira en torno a este símbolo tan característico del Athletic Club. Se espera que haya una oleada masiva de personas de todos lugares de España que van a venir a ver este momento histórico, por lo que Bilbao jamás estuvo tan lleno de una marea rojiblanca. Más o menos un millón de personas son las que se preveen para este conmemorativo momento en el que los jugadores del Athletic recorreran la ría de Bilbao encima de la famosa Gabarra hasta llegar al Ayuntamiento de Bilbao, donde serán recibidos por las instituciones y por un enorme cariño y euforia de la mejor afición del mundo.

Os recordamos que debido a este gran momento, se darán diferentes restricciones a lo largo del día, como cortes de carreteras o de las líneas de buses y cambios en los horarios del transporte público. El recorrido de la Gabarra comenzará en el Real Club Marítimo de Abra, en la localidad de Getxo, y navegará todo el margen de la ría hasta finalmente llegar al Ayuntamiento de Bilbao. Tras una recepción en el salón árabe del edificio, los jugadores harán un recorrido en autobús por las calles de la capital, entre la Plaza Ernesto Erkoreka, el Arenal y la Gran Vía.

Además, se espera un ambiente de celebración y exaltación que se recordará durante mucho tiempo. Si bien es cierto que las calles estarán repletas de gente, también lo estarán de la alegría de todos los aficionados que esperan tener un gran día de fiesta y celebración. Por lo que el mejor plan para hacer en Bilbao hoy es desde luego disfrutar de este ambiente tan especial. ¡Ondo pasa!

¡AUPA ATHLETIC!