¡Feliz día mundial de la tierra! Ahora que el buen tiempo viene para quedarse un poco más es el momento para aprovechar y hacer todas esas rutas que has querido hacer, por ello aquí te traemos 5 rutas que para hacer ahora con el sol, ¡disfruta!
San Juan de Gaztelugatxe
Una de las rutas más conocidas de Bizkaia de los últimos años. Después de que saliera en la famosa serie “Juego de tronos” se ha convertido en todo un destino turístico, pero que eso no te pare de hacerla, ¡que es una ruta preciosa!
Situada en Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe es un islote que se conecta al continente mediante puente encima de dos arcos, lo que hay en la isla es una ermita dedicada a San Juan, que data del siglo X.
Para llegar hay dos rutas claras, pero la que te recomendamos hoy es la que empieza en los aparcamientos, junto al restaurante Eneperi, podrás disfrutar de los maravillosos miradores, ¡no te lo pierdas!
Circular San Pedro de Atxarre
Esta ruta, al ser circular, acaba y empieza en el mismo sitio, la playa de Laida, pero durante esta ruta disfrutarás de un ascenso a la Ermita de San Pedro de Atxarre y pasarás por la Reserva de Biosfera de Urdaibai.
La playa de Laida se encuentra muy cerca de Gernika, a 14km, y la ruta no dura más de 3 horas, perfecta para hacer un día de buen tiempo, ¡pero no te olvides llevar agua y comida!
Circular de Urkiola, Saibi y Saibitxiki
Otro clásico de Bizkaia, pero en vez de subir hasta Anboto, que es un poco más difícil y largo, te hemos traído una alternativa más familiar, que también sale del Santuario de Urkiola, al ser una circular también acaba allí, y es más fácil y más corto.
El Santuario de Urkiola se encuentra cerca de Durango, y en este circular lo que va a poder ver durante el camino va a ser, la Ermita de Santo Cristo, el mirador de las Tres Cruces o la cumbre de Saibi, es una ruta bastante espiritual y esta al lado del monte Anboto.
Atalaia y Ogoño
Esta circular empieza y acaba de Ogoño, en el puerto de Elantxobe, pero durante el camino podrás disfrutar de Atalaia y unas vistas preciosa que no te quieres perder por nada en el mundo, es una ruta corta de no más de 2 horas y bastante fácil para la gente que no está acostumbrada, ¡no te la pierdas!
Esta bonita ruta circular empieza saliendo desde el puerto de Elantxobe, sigue bordeando los acantilados y pasando por Atalaia donde disfrutaras de las vistas sobre las preciosas playa de Laga y la isla de Izaro. Con subida final a Ogoño para descender de nuevo al puerto de Elantxobe.
Ruta de las Ermitas
Esta es la ruta más larga que te vamos a traer hoy, todas las demás han durado de 2 a 3 horas pero la estimación de este es de 4 horas, pero que eso no te pare de hacerla, aquí te traemos todo lo que necesitas saber de la Ruta de las Ermitas, una ruta para hacer en Bakio.
Como su nombre indica, durante esta ruta te irás encontrando uno de los atractivos de este pueblo, las Ermitas, acompañadas de una preciosas vistas, algunas de ellas son Santa Catalina, San Esteban y San Cristóbal y acaba en la Ermita de San Juan, aunque esta ruta comienza en la oficina de Correos de Bakio, durante el camino también te encontrarás con la ermita San Pelayo, ¡no te saltes ninguna!