La Sala Ondare acoge la exposición sobre el Centenario del Colegio Jesuitak

La muestra sobre el Centenario del Colegio Jesuitak se aloja en la Sala Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia hasta el 9 de julio.

La sala de exposiciones foral se une a los actos conmemorativos que se están realizando durante el curso para celebrar el centenario del Colegio Nuestra Señora de Begoña, conocido popularmente como «Jesuitak Indautxu». Esta exposición conmemorativa ha sido posible gracias a la iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas y está comisariada por Miguel Martín.

La muestra reúne un singular repertorio de elementos que pretenden reflejar la vida centenaria y actual del colegio, con buena parte del patrimonio material e inmaterial atesorado a lo largo del tiempo y en gran medida inédito.

Durante el periodo expositivo, hasta el 9 de julio, se organizan actividades didácticas y de difusión de la historia del colegio; entre otros, los «Encuentros con…» el comisario Miguel Martín y con Imanol San José que se celebran en la Sala Ondare los primeros martes de cada mes a las 19.00 horas, Además, se organizan diferentes visitas y talleres para grupos concertados.

Además, con motivo del centenario del Colegio Jesuitak se ha editado el libro «Jesuitak Indautxu. 100 urte», escrito por Imanol San José que ha reunido los detalles de la historia del colegio desde 1921 a 2021.

BUSCA A TU ANTEPASADO

Te proponemos que encuentres en esta foto del curso 1933-34 a tu antepasado. Si lo identificas, envíanos el nombre indicando en la foto mediante un círculo de quién se trata. Hazlo a través del correo lariadelocio@lariadelocio.com con el asunto ANTEPASADO JESUITAK.

De esta manera colaboramos con la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas.