La Feria de Primavera Eskutartie acoge a 30 artesanos en el paseo del Arenal

Del 8 al 18 de abril, el bilbaino paseo del Arenal vuelve a acoger Eskutartie, la Feria de Primavera organizada por Arbaso, Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria, que este año celebra su 11ª edición.

El céntrico enclave de la capital vizcaina reúne a un total de 30 artesanos, una cifra similar a la de ediciones anteriores a la pandemia. De ellos, 17 son vizcainos. También los hay procedentes de otros territorios vascos, así como del resto del Estado, con dos firmas de Castilla y León, dos de Madrid, dos de Castilla La Mancha, una de Asturias, una de Cataluña y una de Galicia.

En cuanto a los productores representados, la renovación respecto al año anterior es notoria puesto que el 50% de los presentes no han participado en ediciones anteriores de Eskutartie.

Por sectores, esta renovación también es notoria. Aunque las firmas más numerosas pertenecen al sector textil con 6 profesionales muy diferentes entre ellos, tenemos 4 pertenecientes a la joyería o el cuero; tres del ámbito de la cerámica, la bisutería y la cosmética, y el vidrio lo representan dos talleres. No falta un profesional de los esmaltes al fuego, igual que los juguetes o el fieltro y la madera y la muñequería.

Se puede visitar Eskutartie del 8 al 18 de abril, ambos inclusive, en el paseo del Arenal de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Consulta aquí el catálogo de la Feria.