Deusto Bizirik lanza la campaña ‘Piensa en grande consume en pequeño’ para fomentar el consumo local

La asociación empresarial de comercios, servicios y hostelería Deusto Bizirik lanza una nueva campaña de sensibilización y apoyo al tejido productivo del barrio bajo el lema ‘Piensa en grande, consume en pequeño’. Esta iniciativa estará vigente durante los meses de mayo y junio y premiará a los vecinos que opten por consumir en los establecimientos del barrio, a través de sorteos quincenales de decenas de vales de consumo de 50€ cada uno.

La imagen elegida para esta nueva campaña, muestra el icónico tigre de Deusto acompañado de varios personajes que representan a los establecimientos de cercanía del barrio, un dibujo realizado por el artista deustoarra Iñaki Arce. Esta iniciativa pretende transmitir la importancia que tiene el consumo, tanto personal como familiar, a la hora de configurar un barrio. A través de la misma, se busca fomentar un consumo responsable y enfocado a fortalecer la economía de los negocios locales porque va en beneficio de todo el barrio.

Julia Diéguez, presidenta de Deusto Bizirik, explica que “Si uno opta recurrentemente por comprar en internet o en grandes superficies está haciendo una apuesta que acarrea consecuencias para el barrio, los comercios del entorno pasarán dificultades. Si, en cambio, prefiere acudir a los establecimientos cercanos, el retorno es incomparablemente más positivo en forma de empleo, actividad y vida en el barrio, calles más amables, impuestos que se quedan aquí…”.