Tres semanas de arte en miniatura con el VII concurso de pintxos de Bilbao

BilbaoCentro celebra la VII edición del concurso de pintxos en Bilbao. Con la participación de cuarenta establecimientos y casi sesenta pintxos de referencia de la ciudad, se compone la ruta que durará tres fines de semana. Hasta el 6 de noviembre se podrán degustar las creaciones de vanguardia compuestos por productos sorprendentes, una dosis de imaginación y mucha pericia que hacen del concurso una muestra artística, convirtiéndose en un atractivo culinario de primer nivel. 

Durante este periodo los participantes muestran sus pintxos de concurso, uno o dos por local, destacándose a través de diferentes elementos informativos como cartelería general o específica, palillos identificativos e información en barra. Esta extensa oferta compone una ruta única con gran variedad de propuestas y locales en los que disfrutar de estos manjares en miniatura.

Como en todo concurso, habrá seis finalistas que serán seleccionados por la Cofradía de la Makila y optarán a ser el pintxo más destacado del certamen. También podrán acceder a premios de distintas categorías a establecer por el jurado. Además, habrá un premio del jurado popular que se podrá seguir a través de las redes sociales de BilbaoCentro.

El arte y la cultura tienen muchas formas de expresión. En Euskadi, la cultura gastronómica recoge la tradición en un producto tan valorado como los pintxos. Una mezcla de productos culinarios que crean sabores nuevos, texturas diferentes para conformar una obra efímera que aspira a ser del gusto del consumidor. Una forma tradicional de presentar la oferta diferencial de la hostelería de Bilbao. Por tanto, el concurso de pintxos de Bilbao se convierte en una expresión artística con valor turístico.