Terrazas de altura

Andoni Rosa

Las terrazas de Bilbao a ras de suelo nos tienen conquistados. Nos encanta sentarnos a tomar algo en buena compañía. Sin embargo, existe otra faceta de la ciudad que se conoce poco y sorprende mucho: las alturas de los edificios. Se trata de esos recónditos lugares al alcance de todas y todos que no solo posibilitan el disfrute de los pintxos y las bebidas, sino también el de las vistas que los edificios dibujan en el horizonte. De esta forma, presentamos algunos de los lugares más destacados para apreciar la Villa y sus tejados en todo su esplendor. En otros términos, localizaciones acertadas en las que celebrar eventos especiales con amigos y familia

 

YANDIOLA

El restaurante Yandiola no solo sorprende por la calidad de su carta y el buen servicio. Su terraza se encuentra entre otro de los atractivos principales del local. Esta ha sido premiada como la mejor de Bilbao, reconocida con el premio Solete de la Guía Repsol. Asimismo, varios artículos de prensa han hecho mención de esta como una de las mejores del estado español. No es para menos, pues este se corona como una localización sorprendente y original para degustar cocktails singulares y una amplia selección de destilados. Desprende, en suma, una elegancia propia de la misma Alhóndiga Bilbao (Azkuna Zentroa), lugar en el que podemos apreciar la exposición temporal “Memoria de Forma”, del artista Antonio Fernández, en la terraza del edificio. Permanece abierta de miércoles a sábados, de 13.00h a 15.30h.

 

LA RIBERA

La Ribera es uno de los edificios imprescindibles de la cultura e historia bilbaína. No solo eso, sino que también es el más visitado después del museo Guggenheim. Un espacio donde lo gastronómico es protagonista. Su interior alberga diversas y atractivas actividades para pasar el día en compañía. Algunas de estas son: almorzar un buen Brunch con vistas a la Ría, tomarte unas copas bien puestas, hacer la compra en el Mercado o que te lo cocinen a tu gusto. No obstante, uno de los aspectos que más destaca de la estructura es su terraza, la cual se ubica frente a la ría. Se trata de un espacio común para todos los locales del interior del edificio, por lo que podrás aprovecharla pidas lo que pidas, dentro del gran abanico gastronómico ofertado. Todo esto con vistas a las coloridas casas del otro lado del río Nervión.

 

LA MALOKA

La Maloka es uno de los bares restaurante ubicados en nuestra costa. El local se encuentra al pie de playa de La Arena y es el lugar idóneo desde el que disfrutar de ‘hora dorada’ en la que el sol se empieza a esconder. De estilo surfero y natural, cuenta con inmejorables vistas al horizonte y a la playa. Los pintxos, la música y el buen ambiente son los protagonistas en esta recomendada experiencia. Digno de mención es el paisaje, cambiante cada día, que nunca deja de sorprender. Relájate escuchando las olas y la mejor música deep/soulful del momento para crear la atmósfera perfecta con amigos y familia.

GRAN HOTEL DOMINE

El Gran Hotel Domine cuenta con una de las localizaciones más privilegiadas de la ciudad. Prueba de ello son las vistas que tienen tanto las habitaciones como la terraza del edificio, las cuales dan directamente al prestigioso museo Guggenheim. Se trata del espacio en el que se sirve el desayuno cada mañana, el cual se sirve de 07.00h a 11.00h y de 16.00h a 22.00h de lunes a domingo. El edificio también dispone de una variada oferta culinaria gracias a su restaurante Beltz de alta gastronomía, Le Café para almuerzos y cenas más informales y el elegante Bar 61, para saborear los mejores cócteles y champagne.