Los días 15, 16 y 17 de diciembre Bilbao se convierte en el epicentro cervecero a nivel estatal con su tercera edición del Bilbao Bizkaia Beer 2023, que se extiende por toda la ciudad, de la mano de más de 40 comercios y 50 locales de hostelería, donde están las 78 variedades de cerveza que participan en el festival y hay una diferente en cada establecimiento.

Esta gran cita anual de la cerveza está promovida por LASALVE y los organizadores del Barcelona Beer Festival, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. También cuenta con la colaboración especial de la Asociación Empresarial de Bilbao Centro, la Agrupación Comercial San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala y la entidad BILBAOHISTORIKO

Una gran variedad de cervezas por toda la villa

Tras dos años de éxitos del festival Bilbao Bizkaia Beer que se organizaron en el Palacio Euskalduna, este año se ha trasladado a toda la ciudad, en 40 comercios y 50 bares. La variedad de cerveza es abismal, con diferentes estilos y marcas de carácter top y de los diferentes países con tradiciones cerveceras como Alemania, Bélgica, Reino Unido, USA y de otros lugares emergentes.

Entre algunas de las más populares están la Weihenstephaner, Samuel Smith, sierra Nevada, Coopers, Divel, St. Bernadus, Founders y tantos otros, a la altura de está gran cita para los amantes de la cerveza. 

Tres días con la cerveza como protagonista

El 15 de diciembre se ha inaugurado este festival, que pretende extender la cultura de la cerveza por todos los rincones de Bilbao. En el acto de inauguración han participado Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao y Raúl Pérez Iratxeta, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LASALVE y Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival

Durante la tarde se han organizado conferencias y demostraciones dirigidas a la hostelería y comercio que tendrá lugar en Bilbao Centro. 

El 16 de diciembre, el Bilbao Bizkaia Beer 2023 tiene como sede del festival un punto fijo en la Plaza del Corazón de María con representación de las principales cervezas del festival.