Se abre el plazo de inscripción para participar en la 57 edición de Durangoko Azoka

Mañana, 1 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para participar en la 57 edición de Durangoko Azoka. Son un total de tres las inscripciones que se podrán realizar: alquiler de stands, presentar propuestas para el programa y participar en los talleres organizados para la Ikasle Goiza. La inscripción podrá realizarse en la página web de www.durangokoazoka.eus

 

La edición de este año se celebra del 7 al 11 de diciembre. Convirtiendo Durango enel epicentro de la cultura vasca, un punto de encuentro para creadoras/os y aficionadas/os a la cultura vasca. La edición también contará con una tienda online. Las editoriales, discográficas, productoras, asociaciones, entidades, distribuidoras y autoproductoras que deseen participar deberán hacer la inscripción del 1 al 30 de septiembre. Por su parte, el plazo para presentar propuestas a los espacios comenzará mañana y finalizará el 15 de octubre.

 

Los/as creadores/as podrán presentar sus propuestas a varios espacios de la Azoka: En Talaia se realizarán presentaciones de trabajos divulgativos, tanto en euskera como sobre temas que afecten directamente al País Vasco. En Ahotsenea las condiciones para participar serán las siguientes: contar con un disco o libro (poesía, narrativa, novela ilustrada, obra teatral, ensayo literario) publicado en el año 2022. En Irudiena podremos disfrutar de los trabajos audiovisuales creados en euskera el último año: cortometrajes, documentales, ficciones, presentaciones… Respecto a Kabi@, tendrán cabida los trabajos relacionados con el mundo digital y las nuevas tecnologías: charlas, juegos, talleres, presentaciones… Saguganbara acogerá actividades para las familias: espectáculos, talleres, presentaciones de creaciones infantiles, cuenta cuentos, etc. Por último, en Eszenatokia se presentarán piezas de danza y teatro cortas. En caso de contar con cualquier tipo de duda se puede enviar un mensaje al correo electrónico gerediaga@durangokoazoka.eus.