La película española Robot Dreams, dirigida por el bilbaíno Pablo Berger y coproducida con Francia, se llevó el pasado sábado el premio a mejor película de animación en la 36º Edición de Cine Europeo, de la mano de la Academia de Cine Europeo (EFA), en Berlín.  

Este filme desprende un gran aroma nostálgico de aquel paisaje urbano del Manhattan de los 80, con la moda break dance, el formato vhs, las cabinas telefónicas o los videojuegos arcade entre otras pinceladas de aquella época. Ya está en cines y es que Robot Dreams se estrenó el pasado 6 de diciembre. 

El triunfo de Berger con su cuarto filme

La cinta cuenta la historia de Dog, un perro solitario que reside en Manhattan durante la década de 1980. Un día, toma la decisión de crear un robot para convertirlo en su compañero. Estos dos se vuelven inseparables hasta que un infortunado incidente obliga a Dog a dejar atrás a Robot en una playa. La película está basada en la novela gráfica de la norteamericana Sara Varon.

En su cuarta película, Pablo Berger ha trabajado a fuego lento para elaborar su primera película de animación, tras sus anteriores películas: Torremolinos 73, Blancanieves y Abracadabra. Las tres concebidas a través del storyboard, con imágenes plasmadas a lápiz sobre el papel.