¿Qué se puede hacer hoy 8 de julio?

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda

De la mano de la Compañía Ombeat, uno de los personajes más aventureros del cine español llega a Bilbao dispuesto a seguir con sus expediciones. Hoy a las 17:00 da su show en el Teatro Campos Elíseos como parte de su gira nacional y después de haber realizado temporada en la Gran Vía de Madrid.

La obra cuenta con con temas musicales originales que se unen a los de la película con impresionantes voces en directo y una puesta en escena totalmente innovadora a través de video mapping. Tiene una duración de 90 minutos y la entrada tiene un precio de 22 euros.

El elenco está compuesto por  Naím Thomas, Lucía Gil, Sergio Peiró, Eli Molet, y Silvia Cordero.

Esta obra tendrá lugar hoy 8 de julio y mañana 9 de julio a las 17:00 en el Teatro Campos Elíseos.

 

Chic Market Bilbao

Chic Market Bilbao vuelve con una edición en honor a los festivales de este verano. 10 firmas de artesanía, diseño y moda locales se reúnen el viernes 7 y sábado 8 de julio en Yimby Street Uribitarte I (en la calle Rampas de Uribitarte 1, al lado de Jardines de Albia) con los regalos, autorregalos y caprichos más festivaleros y coloridos con los que se puede soñar este verano.

La entrada es gratuita para ambos días.

Se puede ir a este evento hoy8 de julio de 11:00 a 20:30 (en la calle Rampas de Uribitarte 1, al lado de Jardines de Albia

This is Basque Design Merkatua

Azkuna Zentroa, entre el 7 y 9 de julio, muestra de nuevo su ecosistema de diseño y creatividad en «This is Basque Design Merkatua» coincidiendo con el cuarto aniversario de DendAZ, la tienda del Centro.

A lo largo del fin de semana la veintena de creadoras y creadores que conforman la comunidad de diseño de Azkuna Zentroa, muestran en el Atrio sus proyectos y productos, compartiendo sus procesos a través de encuentros y talleres para todos los públicos. La entrada es gratuita pero los talleres tienen un precio entre 9 y 12 euros.

Este evento tendrá lugar hoy 7 de julio hasta el 9 de julio en el Azkuna Zentroa

 

ROOF Euskalduna Terraza

Conciertos de verano en ROOF Euskalduna Terraza, en la espléndida ubicación en la séptima planta del Palacio de los Congresos y de la Música de Bilbao. Música en vivo y a cielo abierto este domingo y de 13 a 14h, en esta ocasión la actuación de  Garry. 

El cantante y guitarrista de Triple Zero Band será el encargado de inaugurar el ciclo de actuaciones al aire libre y en los espacios exteriores del Palacio de los Congresos y de la Música de Bilbao desde el emplazamiento con panorámica 360°: ROOF Euskalduna Terraza. En esta ocasión, el artista bilbaíno llevará a un terreno personal y en formato acústico un repertorio lleno de canciones de Rock, Blues, Soul y Country

ROOF Euskalduna Terraza está abierta los viernes y fines de semana. Es uno de los emplazamientos más sugerentes y privilegiados para el tardeo musical con altura. Es el  ‘place to be’ de Bilbao a cielo abierto, una de las localizaciones de la ciudad en las que ver y dejarse ver, en una azotea de líneas elegantes, esmerada decoración, corte actual, con barra retroiluminada de coctelería y zona de sofás.

Fiestas de Santutxu 2023

Hoy, 8 de julio, empiezan las fiestas de Santutxu de 2023. Durarán hasta el 16 de este mes y en todos estos días habrá diferentes conciertos para animar estas jornadas festivas tan especiales. Para el primer día que es hoy, llega Urrats Erromeria con ganas de formar parte de las fiestas de este barrio. El escenario está situado en Basarrate y la actuación comienza a las 22:30.

El concierto es hoy 8 de julio a las 22:30 en Santutxu.

 

Bilbao BBK Live 2023

Kobetamendi se llena de campistas de todos lados para celebrar el Bilbao BBK Live.  Esta edición, que será la número 16, comienza este 6 de julio y finaliza el 8 de julio. Fanáticos de todas partes llegan a este monte para disfrutar de la gran variedad de artistas que ofrecen en esta nueva edición.Con todos ellos esta experiencia se convierte un año más en la cita ineludible en un entorno natural único en pleno corazón de Bilbao.  Este año, los conciertos estarán repartidos en más de 70 escenarios por todo el recinto.

Tras la primera jornada, el 7 de julio acuden más de estos grupos y cantantes de tan alto nivel: Pavement, Phoenix, Róisín Murphy, Daniel Avery, The Blaze, Jamie XX, Duki, Nanpa Básico, Bilbao, The Murder Capital, Tinariwen, Morgan, La Élite, Baiuca, Cala Vento Albany, La Plazuela, Dudi Maria Escarmiento, Dadabe y Rüdiger.