¿Qué se puede hacer hoy 30 de marzo?

Bilboko zirkuitua 2023: «Pareja abierta»

Hoy se podrá acudir a la obra teatral «Pareja abierta» de la compañía «Amets bete». La pieza se encuentra dentro del programa Bilboko Zirkuitua 2023.

El teatro trata sobre una pareja progre en el que el único que disfruta de la libertad es el hombre. Ella harta de sus continuas infidelidades, reacciona siempre intentando suicidarse. Como último recurso, él le propone ser una pareja abierta. Pero entonces ella conoce a alguien muy especial…

  • Dirección: Patxi Gaztañaga
  • Intérpretes: Montse Iglesias, Iñaki Quintana

La pieza teatral tendrá lugar hoy, 30 de marzo a las 19:00 de la tarde en el Centro Municipal de San Francisco, que se encuentra en la Plaza Corazón de María, en Bilbao.

Bilboko Zirkuitua 2023: "Pareja abierta"

 

Concierto de Garilak 26

«Garilak 26» es un grupo de pop, música vasca y romería euskaldun que nació a finales de 2011. El término «Garilak 26« que da nombre al grupo significa «26 de julio» en euskera vizcaíno. El grupo se caracteriza por el uso de instrumentos tradicionales vascos en canciones actuales.

Los integrantes del grupo son: María Redondo (voz), Iker Álvarez (guitarra eléctrica y acústica), Joanes Garmendia (bajo), Maddi Elortza (trikitixa), Eneko Benito (alboka/albokote) y por último, Ieltxu Gimenez (batería).

El concierto tendrá lugar hoy, 30 de marzo a las 21:30 de la noche en Bilboko Kafe Antzokia, que se encuentra en la calle San Vicente, 2.

Garilak 26

 

Punto Zero 2023: Divorce from New York+ Arketypo + Benizze

Hoy se podrá disfrutar de un concierto en formato 360º. Una experiencia donde se podrá vivir al música desde cerca, con los artistas cara a cara. La Sala BBK se convierte en el escenario de la escena electrónica vasca para recibir a Benizze, Arketypo y Divorce from New York.

Desde Gasteiz, el músico, productor y cantante Beñat Goitia estrenará su nuevo proyecto Benizze. Música electrónica en la onda de The Blaze y pop experimental estilo Ben Howard. Su primer EP, también homónimo, cuenta con la colaboración de Gari (Hertzainak), J Martina o Ruper Ordorika.

Desde Donosti, llega por primera vez a Bilbao Divorce from New York, nuevo proyecto en solitario de Kino Internacional, componente del dúo Reykjavik 606. En esta ocasión Kino ha sampleado parte de su colección de jazz y ha dado como resultado el disco This Ain’t Jazz No More, en el que la electrónica y el jazz se fusionan en un artefacto sonoro muy sugerente y elegante.

Arketypo es el nombre tras el que se esconde el bilbaíno Gonzalo Atela. En su música se reflejan los diferentes estilos que le inspiran; electrónica, pop, funk, jazz, etc. Su último EP, TR4NQU1LO, (junio de 2022) lo ha enfocado de una forma diferente y recoge 3 temas de sonidos orgánicos y ambientales con el piano como hilo conductor. Síntoma de que proyecto muestra versatilidad y muy variadas influencias, lo que hace interesante seguirle la pista a Arketypo.

El concierto tendrá lugar el 30 de marzo a las 20:00 en la Sala BBK, que se encuentra en la calle Gran Vía, 19-21, en Bilbao.

PUNTO ZERO 2023: DIVORCE FROM NEW YORK + ARKETYPO + BENIZZE

 

Maximiliano Calvo

Hoy se podrá bailar al ritmo de las canciones de Maximiliano Calvo, músico, cantante, compositor y actor residente en Madrid y de origen argentino. El artista tiene 28 años y siente que encaja en todas las etiquetas musicales posibles. Además, en 2021 logró publicar su primer EP llamado «El Lío de Maximiliano». Con este EP, quiso demostrar lo que un artista tan polivalente tenía que contar.

El concierto tendrá lugar hoy, 30 de marzo en Azkena, que se encuentra en la calle Ibañez de Bilbao, 26. 

Maximiliano Calvo

 

Gutun zuria 2023: «La poesía no quiere adeptos, quiere amantes»

Hoy se podrá acudir a la conferencia «La poesía no quiere adeptos, quiere amantes», que impartirán los poetas Pol Guasch, Munir Hachemi, Leire Bilbaso y Sara Torres. La conversación se encuentra dentro de la programación del festival «Gutun Zuria».

Poetas de distintas generaciones de deslumbrante trayectoria y reconocimiento que escriben como en un estado de alerta. Ser madre o ser hija, la crueldad de la guerra y de la paz, los cuerpos enamorados lesbianos o el discurso amoroso no está encapsulado. Es a través de su escritura que nos convocan y nos inquietan en la posición que toman y que nos hacen tomar. El texto existe cuando es leído y es justo entonces, en esa relación dinámica, que se da su valor. En el caso de la poesía es especialmente evidente donde el poema incita a la lectura, intima o colectiva. En esta mesa se encuentran poetas que nos muestran mundos en los que implicarnos.

La conferencia tendrá lugar hoy, 30 de marzo a las 19:00 de la tarde en Az Azkuna Zentroa, que se ubica en la Plaza Arriquibar, 4, en Bilbao.

 

Gutun Zuria 2023: "La poesía no quiere adeptos, quiere amantes" (Pol Guasch, Munir Hachemi + Leire Bilbaso + Sara Torres)