¿Qué se puede hacer hoy 30 de junio?

Concierto de Ryan Castro

Hoy se podrá acudir al concierto de Bryan David Castro Sosa (Medellín, 14 de enero de 1994). Es conocido por su nombre artístico Ryan Castro y es un cantante y compositor colombiano de reguetón, Rap, Reggae , Dancehall y trap latino. Llegó al reconocimiento mundial, por sus canciones «Jordan», «Mujeriego» y «Monastery». 

El concierto tendrá lugar hoy, 30 de junio a las 23:00h en la Sala Santana 27, en Bilbao. 

RYAN CASTRO

 

«HISTORIAS CERCANAS»

Historias cercanas son cuatro historias que viven con nosotros.

La primera: Psiquiatra por un instante narra en clave de farsa, la consulta de una afamada psiquiatra cuando debe atender a una paciente psicótica.

La segunda: Por favor es un thriller que se desarrolla en una comisaría de policía.

La tercera: Retazos de mi Alma es un drama que relata las vivencias de la enfermedad del Alzheimer desde su detección hasta un final de mero vegetal.

Para terminar volvemos a la farsa con Escenas en el Puente, dos comedias que se desarrollan de forma simultánea. En una la protagonista es la sinceridad, mostrando que no siempre es una buena compañera de viaje. En la otra, dos personas han decidido poner fin a su existencia, con las dificultades que este acto acarrea.

La obra teatral de la compañía Asociación Cultural Amets Bete tendrá lugar hoy, 30 de junio a las 19:30h en el Teatro Campos Elíseos, en Bilbao. 

 

"Historias cercanas"

«CARMEN»

Hoy se podrá disfrutar de «Carmen», una ópera teatralizada y recital.

La idea de adaptar Carmen de Bizet, surge de la inquietud por divulgar el genero operístico y ponerlo a prueba con los códigos y recursos de un teatro contemporáneo y local. Esta adaptación de Carmen vendrá acompañada de un coloquio donde se abordarán los temas troncales de la ópera desde una visión actual y se cuestionarán las convenciones del propio género. Haciendo también un análisis de los fragmentos musicales que se interpretan durante la representación con voz en directo mediante un pequeño recital. Este proyecto es una apuesta por reencontrar al público con la ópera.

La obra tendrá lugar hoy, 30 de junio a las 20:30h en Hika Ateneo, en Bilbao. 

 

"Carmen"

 

«Decrecer», Exposición de Bene Bergado

Bajo el título «Decrecer», la escultora Bene Bergado ha presentado un proyecto expositivo en la Sala de Exposiciones de Azkuna Zentroa, marcando así su regreso a Bilbao. En esta muestra, la artista fusiona aspectos biográficos e ideológicos en su trabajo.

Bene Bergado propone el concepto de «decrecer» como contraposición al crecimiento exponencial e ilimitado de la producción y el consumo en nuestras sociedades desarrolladas. Consciente de que derrochamos sin consideración los recursos que la naturaleza ha conservado durante millones de años, advierte sobre la crisis global en la que nos encontramos, caracterizada por el agotamiento de los recursos naturales.

Esta llamada a la acción impregna la exposición comisariada por el artista Juan Luis Moraza. Las instalaciones y esculturas de la muestra dialogan con la necesidad de desacelerar, fomentando la conciencia de límites y la adaptación a un futuro de baja energía y cambios inevitables en nuestras vidas. Entre las piezas destacadas se encuentran «Tierra quemada», una torre eléctrica fragmentada en cuatro partes que ha sido convertida en hábitat o refugio, y «Generador», que simula un apilamiento de objetos en un almacén y funciona como una batería que genera la intensidad de una obra cuya riqueza y complejidad comprometen al espectador a una conciencia de la realidad.

"Decrecer", exposición de Bene Bergado

 

«SUA», Exposición de Ismael Iglesias y Fernando Carvahlo

Ismael Iglesias actuará con Fernando Carvahlo han creado la nueva exposición ‘Sua’. La nueva instalación expositiva de Ismael Iglesias, que nace de la exposición ‘Etxe-bide’, permanecerá en la Sala Rekalde hasta el 9 de julio.

El fin era el de crear una instalación visual y sonora.

La exposición tendrá lugar hasta el 9 de julio en la Sala Rekalde, en Bilbao. 

Horarios: De martes a sábado: 10:00-14:00 y 17:00-20:30. Domingos y festivos: 10:00-14:00.

 

"SUA", exposición de Ismael Iglesias y Fernando Carvahlo