¿Qué se puede hacer hoy 28 de marzo?

Hoy comienza una nueva edición del festival internacional de las letras de Bilbao; «Gutun Zuria»

Hoy dará comienzo la edición 2023 de «Gutun Zuria Bilbao». El Festival Internacional de las Letras tendrá lugar el 28, 29, 30 y 31 de marzo y el 1 abril bajo el título Escribir / Editar / Leer. La edición parte de la premisa de la simultaneidad y la multiplicidad que caracterizan a la sociedad para mirar a la escritura, la edición y la lectura como parte de una misma práctica.

El Festival refleja así las nuevas maneras de idear, producir, distribuir, comunicar y consumir literatura. Siempre desde la apuesta de Azkuna Zentroa por albergar y alentar formatos y contenidos no hegemónicos ni homogéneos. Por eso, en el programa de este año destacan autoras y autores a quienes nada del proceso literario les resulta ajeno, que van de la escritura al activismo, del estudio al taller, de la escritura a la comunicación, de la ficción a la edición y del trabajo individual a su activación colectiva.

Hoy, 28 de marzo se podrá acudir a la conferencia «Lecturas de los demás, lecturas de mí mismo» de Anjel Lertxundi y Adan Kovacsics. La conversación tendrá lugar a las 17:30 de la tarde en Az Azkuna Zentroa, que se encuentra en la Plaza Arriquibar, 4, en Bilbao.

Además, tras la conversación, se realizará en el Auditorio el espectáculo audiovisual «Esto no es una canción» de Abraham Boba. Boba mezcla sus poemas con bases sonoras, refuerza sus textos con tres canciones al piano compuestas para este show y de fondo con las proyecciones visuales del cineasta gallego Lois Patiño. El espectáculo tendrá lugar hoy, 28 de marzo a las 19:00 de la tarde en Az Azkuna Zentroa.

Azkuna Zentroa: Gutun Zuria 2022

Bilbaina Jazz Club: The Cuban Jazz Syndicate

El ciclo ‘BJC Arriaga’, presenta el concierto de «The Cuban Jazz Syndicate». Se trata de una sólida formación liderada por el baterista Michael Olivera, que cuenta con la presencia de enormes músicos cubanos. El conjunto nos propone un viaje sonoro que parte de la isla de Cuba y recorre diversos parajes sonoros del mundo que nos harán vibrar de emoción.

Con una larga carrera como baterista, productor, compositor y arreglista, Michael Olivera está estrechamente ligado a la escena jazzística. Aparece en más de 60 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montreux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival, y muchos otros. Ha tocado con figuras como son; Quincy Jones, Alfredo Rodriguez Trio, Richard Bona, Jorge Pardo, Paquito de Rivera, Pepe Rivero, Caramelo de Cuba, Rick Wakeman, Tomatito, etc.

Actualmente Olivera presenta esta nueva formación, «The Cuban Jazz Syndicate», que reúne los mejores artistas cubanos residentes en España en su último disco: «Y llegó la luz».

El concierto tendrá lugar hoy, 28 de marzo a las 19:30 en el Teatro Arriaga, que se encuentra en la Plaza Arriaga, 1, en Bilbao.

 

Bilbaina Jazz Club: THE CUBAN JAZZ SYNDICATE

 

Cineclub FAS proyecta ‘The Ascent’

Cineclub FAS proyecta en versión original subtitulada la película «The Ascent» de Larisa Sheptiko.

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos partisanos soviéticos se apartan del grupo, que está hambriento, para ir a una pequeña granja a coger provisiones. Pero como los alemanes han llegado primero, tendrán que seguir recorriendo territorio ocupado para encontrar otro sitio donde abastecerse.

Además, estarán como invitados Maider Oleaga y Ander Parody.

La proyección audiovisual tendrá lugar hoy, 28 de marzo a las 19:45 en El Carmen, que se encuentra en la Plaza Indautxu, en Bilbao. 

Cineclub Fas: "La ascensión"