¿Qué se puede hacer hoy 22 de febrero?

LET’S GO TO THE MOVIES: «ROUGHHOUSE»

Hoy se podrá practicar el inglés de manera relajada mientras se disfruta de cortos y extractos de filmes proyectados en versión original en inglés. En esta sesión se incluirá el inquietante corto de animación «Roughhouse», dirigido por Jonathan Hodgson en 2019 y nominado a los premios BAFTA.

El corto «Roughhouse» trata sobre tres amigos adolescentes que conocen a un extraño que cambiará sus vidas. La sesión será guiada por Richard Winterbottom, profesor del British Council Bilbao.

La proyección audiovisual tendrá lugar hoy, 22 de febrero a las 18:00 de la tarde en el Museo Guggenheim Bilbao, que se encuentra en la Avenida Abandoibarra, 2.

LET'S GO TO THE MOVIES: "Roughhouse"

 

URBELTZEN DANTZA GANBARA

Hoy quien lo desee podrá participar en la fiesta de las danzas. Se trata de una iniciativa para acercar las danzas vascas al público. No hace falta ser un habilidoso «dantzari», el objetivo es pasarlo bien y entrar en contacto con la danza tradicional vasca.

Todo bajo la dirección de Juan Antonio Urbeltz, uno de los folkloristas de mayor prestigio.

La danza tendrá lugar hoy, 22 de febrero a las 19:30 de la tarde en Bilboko Kafe Antzokia, que se encuentra en San Vicente, 2. 

 

Urbeltzen Dantza Ganbara

 

THE MOCKS

The Mocks es una banda joven de Nieuw-Vennep, fundada en 2019 en Países Bajos. Inspirados en el movimiento mod de los años sesenta, vienen vestidos con sus mejores trajes a medida. Su estilo musical está fuertemente influenciado por la música beat, como «Who», «Kinks», «Small Faces» y «Motions».

Sus shows en vivo capturan la energía bruta de una época pasada, que se magnifica aún más con el uso de guitarras, amplificadores y micrófonos antiguos. Aunque la banda tiene sus raíces en la música que tiene más de medio siglo de antigüedad, las canciones suenan refrescantes y esclarecedoras en el mundo actual, donde los efectos y el autoajuste se han convertido en la norma.

Los integrantes de la banda son; Tim Meeuwissen a la guitarra y voz, Rens van der Sluis al bajo y voz y Jimi van Egmond a la batería y coros.

El concierto tendrá lugar hoy, 22 de febrero a las 20:30 en La Nube Cafe Teatro, que se encuentra en Caserio Landaburu, 4, en Bilbao.

 

The Mocks

 

DIEB13 y ERIKM

«Dieb13» es el seudónimo de Dieter Kovačič, un turntablista, hacker, cineasta, autodidacta, compositor, collagista, y objetor de conciencia del copyright. Empezó a trabajar con tocadiscos y cassettes y posteriormente pasó al ordenador. Desde 1997, ha actuado en más de 30 países, tanto en solitario como en grupo, colaborando entre otros con Boris Hauf, Werner Dafeldecker, Martin Siewert, Mats Gustafsson y Christof Kurzmann.

Por otra parte, el artista marsellés «ERikm», es un músico y artista visual, activo desde 1992. Aunque comenzó su carrera como guitarrista, su habilidad con el tocadiscos es lo que le ha llevado a ser uno de los artistas más conocidos de la música experimental europea, colaborando con artistas como Luc Ferrari, Christian Marclay, Mathilde Monnier, Thurston Moore o FM Einheit.

Ambos artistas han colaborado en múltiples ocasiones, creando una atmósfera única y esencial en el contexto de la música experimental.

El concierto tendrá lugar hoy, 22 de febrero a las 19:00 de la tarde en AZ Azkuna Zentroa, que se ubica en la Plaza Arriquibar, 4, en Bilbao.

DIEB13 + ERIKM

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «NOSOTROS» DE MANUEL VILAS

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao recibirá hoy, al ganador del Premio Nadal 2023, Manuel Vilas. Vilas presentará su libro “Nosotros” y junto a él estará el escritor Galder Reguera.

“Nosotros” es una novela que explora los límites del sentimiento amoroso y a su vez un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. Sin embargo, poco a poco se irá descubriendo que la soledad impone su ley y su desgarro.

La conferencia tendrá lugar hoy, 22 de febrero a las 19:00 de la tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, que se encuentra en la calle Bidebarrieta, 4, en Bilbao.

Presentación del libro "Nosotros" de Manuel Vilas

 

ZINEMATEKA AZKUNA ZENTROA 2023 (JEAN-LUC GODARD): «LA CHINOISE»

Hoy se podrá ver la proyección audiovisual «LA CHINOISE», que se encuentra dentro del Ciclo «Jean-Lue Godard: El arte de experimentar».

«La Chinoise» relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses se empieza a preguntar por su posición en el mundo y las posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía.

La proyección audiovisual tendrá lugar hoy, 22 de febrero a las 17:00 y mañana, 23 de febrero a las 19:30 en AZ Azkuna Zentroa, que se ubica en la Plaza Arriquibar, 4, en Bilbao.

 

Zinemateka Azkuna Zentroa 2023 (Jean-Luc Godard): "La chinoise"