¿Qué se puede hacer hoy 13 de enero?

Teatro: «Los santos inocentes»

A las 19:30h en Teatro Arriaga se presenta «Los santos inocentes» de Miguel Delibes, se nos presenta como un espejo en el que mirarnos. Como sociedad. Como individuos. Y como todos los espejos, nos devuelve el reflejo de nuestro pasado para que podamos explicar nuestro presente. La imagen a la que nos enfrenta es cruda, bella, salvaje… pero sobre todo profundamente humana. Los santos inocentes es una de las grandes novelas del siglo XX y su envergadura se agiganta ante el reto de transformarla en teatro. Las entradas cuestan entre 13€ / 25€ y las puedes comprar aquí.

LOS SANTOS INOCENTES - Teatro Arriaga Antzokia

 

Concierto de Germán Salto

A las 20:30h en la Sala Azkena actua Germán Salto. Es un cantautor con un rollo folk rock americano y un pop sofisticado y elegante, lo que algunos han dado en llamar de cámara, que empezó interpretando en inglés para después, en su tercer y último disco hasta ahora, titulado “Gran salto adelante” y publicado en 2022 por la discográfica BMG, pasarse al castellano. Una buena idea porque sus letras, brillantes, pueden llegar así a más gente. Más información aquí.

 

 

Hoke & Louis Amoeba 

A las 20.00h en la Sala Fever Gold viene esta pareja valenciana que ha logrado ser la nueva sensación del hip-hop sin sello, sin publicidad, sin mánager, sin contacto con la prensa y con una discretísima presencia en redes gracias a ‘BBO’, un disco mimado al detalle y repleto de talento.  Su disco sobrepasa por mucho los 10 millones de ‘plays’ en Spotify– que conduce a todo el mundo a caminar hacia un mismo sentido, y han ganado una guerra contra signos de este tiempo, que reclama sobrexposición, y el diabólico ritmo que encarna mejor que nadie TikTok.