¿Qué se puede hacer el 31 de enero?

Disfruta de un buen plato de alubias en Casa Sabina

Situado en el pintoresco municipio de La Arboleda, inmerso en el valle de Trapaga, el Restaurante Casa Sabina ofrece unas impresionantes vistas de Bilbao. Este lugar se ha convertido en el epicentro culinario de las deliciosas alubiadas en la región. La especialidad de Casa Sabina consiste en una exquisita combinación que incluye una cazuela de alubias, otra de berza con un sofrito de ajo, guindillas, y una cazuela de sacramentos que engloba chorizo, morcilla, costilla y tocino.

La banda municipal de txistularis de Bilbao en el Euskalduna Bilbao

Este 31 de enero, a las 19:00h, en el Palacio Euskalduna actúa la banda municipal de txistularis de Bilbao. Es una oportunidad para que el público cante y disfrute del repertorio de la música vasca, canciones de siempre junto con melodías de corte algo más actual.

«Anatomía de una caída» en el Teatro de Barakaldo

Más cine y esta vez toca «Anatomía de una caída«, que se proyecta en el Teatro de Barakaldo a las 19h. Es un filme que ha sido todo un éxito durante 2023  y, también, muy premiada. En los Globos de Oro se hizo con  el Mejor Guion para Justin Triet y Arthur Harari y la Mejor película de habla no inglesa. Además, en el Festival de Cannes se hizo con la Palma de Oro a Mejor Película.

Sandra, una escritora alemana, se enfrenta a un difícil juicio por la muerte de su esposo Samuel en circunstancias misteriosas, en su hogar de los Alpes franceses. La investigación no puede determinar si fue un suicidio o un homicidio. La trama se centra en la relación tumultuosa de la pareja y la ambigua personalidad de Sandra, mientras el juicio revela secretos ocultos.

“India tiene nombre de mujer” de Asún Martínez

La exposición “India tiene nombre de mujer” está ubicada en el Centro Municipal de Begoña hasta el 13 de febrero. Es un proyecto fotográfico elaborado por Asún Martínez, fruto de su pequeña estancia en Anantapur. En palabras de la autora esta exposición pretende ser un tributo a la mujer y a su lucha por empoderarse y ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. Es una suerte y un privilegio.