¿Qué se puede hacer el 30 de enero en Bilbao?

Exposición ‘Tokyo. Asfalto y Podium’ de Juan Armentia

Este 30 de enero es el último día para disfrutar de la exposición del fotógrafo bilbaíno, Juan Armentia, en el Centro Municipal de Abando de 08:30h a 21:30h. Se trata de una exposición las fotografías de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 ‘Tokyo. Asfalto y Podium’.

Pero la exposición no se queda aquí, sino que hace una ruta por diferentes Centros Municipales de Bilbao:

  • 1 – 13 de febrero / Centro Municipal de Santutxu
  • 15 – 29 de febrero / Centro Municipal de La Bolsa
  • 4 – 15 de marzo / Centro Municipal de San Inazio-Ibarrekolanda
  • 19 de marzo – 5 de abril / Centro Municipal de Begoña

«Rebel», la película, en el Kultur Leioa

«Rebel» es otra de las películas que está dentro del Ciclo «Oriente Medio» que se ha organizado en Kultur Leioa. La sesión de este filme comienza a las 20h en el Auditorium.

Este filme de drama y acción cuenta la historia de Kamal que decide dirigirse a Siria con la intención de brindar ayuda a las víctimas de la guerra. Sin embargo, al llegar, se ve forzado a unirse a un grupo armado y queda atrapado en Al Raqa. Mientras tanto, su hermano menor, Nassim, quien anhela unirse a él, cae fácilmente en manos de reclutadores de la yihad. Leïla, la madre de ambos, se esfuerza por proteger a su hijo más joven en medio de esta difícil situación.

«Spione», dentro del ciclo del aniversario de Zinemateka

Este miércoles, en los Cines Golem de Azkuna Zentroa, se proyecta la película alemana «Spione» de 1928. Hay dos sesiones, la primera a las 17h y la segunda a las 20h.

El filme trata del gente 326 de la Policía Estatal se encuentra ante la tarea crucial de desmantelar una red de espionaje y capturar a su líder. Sin embargo, el agente 326 desconoce que detrás de esta red se oculta el influyente banquero Haghi. Este hábil banquero está empleando todos los recursos a su disposición para confundir al Servicio Secreto y contrarrestar los esfuerzos del agente 326, especialmente después de enterarse de que su mejor espía, Sonja, ha desarrollado sentimientos por el agente.

Últimos días para disfrutar de la exposición del Gego 

A penas quedan unos pocos días de la exposición de «Gego. Midiendo el infinito» en el Museo Guggenheim de Bilbao. Está disponible hasta el próximo 4 de febrero.

Se trata de una muestra que consta de cerca de 150 objetos que datan  desde la década de 1950 hasta principios de los años noventa, incluyendo esculturas, dibujos, grabados, textiles, libros de artista e imágenes fotográficas de instalaciones y obras públicas, entre otros. La comisaria de la muestra, Geaninne Gutiérrez Guimaraes, se ha sumergido en este mundo artístico para dar significado a gran parte del trabajo de Gego.