Isabel Pantoja actúa en Miribilla
Este sábado el recinto de Miribilla acoge el concierto de la mítica Isabel Pantoja, que conmemora sus 50 años de carrera artística con una gira que incluirá una actuación exclusiva en Bilbao el 13 de enero a las 21:00h, siendo esta su única presentación en Euskadi. Esta gira testimonia la influencia perdurable de la tonadillera andaluza en la música y su conexión constante con sus seguidores.
Itsasmuseum, una gran elección cultural
Con frío y lluvia, un plan perfecto puede ser pasar la tarde en un museo en familia, amigos o en solitario. Itsasmuseum es una gran elección para ello. En estos momentos, y hasta el 7 de abril de este año, en el Carol Iglesias Espazioa está ubicada la exposición “Nuevo Anchustegui, ‘Gure Señoriti’”.
La exposición narra la historia única de un barco emblemático que representa la tradición pesquera de bajura en Euskadi. Originario de Ondarroa, Bizkaia, este barco histórico refleja la destreza de los carpinteros de ribera del siglo XX. La muestra explora aspectos como la familia, la localidad, el puerto base, las adaptaciones del barco para distintos tipos de pesca, su donación al Itsasmuseum y su nueva vida como parte de la colección. Incluye imágenes y documentos del archivo familiar, así como piezas de otras instituciones como el Euskal Museoa.
Disfruta de un Concierto Benéfico en el Social Antzokia de Basauri
El mes de enero en el Social Antzokia de Basauri está lleno de conciertos, cine y obras de teatro. Este 13 de enero llega la séptima edición del Concierto Benéfico, a beneficio de Caritas Bizkaia y los organizadores son Basauri Koral Elkartea, Euskal Dantza Taldea Edurre, Danbolin, Sounu Bidea del Colegio de Basauri y Biarte.
En cuanto a los músicos, con la flauta está Iraide Bilbao, en el piano Alberto Garaoio, con el bajo José Ramón Facorro, guitarra en mano Eneko Martínez y Markel González se encarga de la percusión.
Restaurante Sokarrat: disfruta de una paella llena de sensaciones
El Sokarrat es el lugar idóneo para disfrutar de una deliciosa paella en un ambiente cálido, en su local ubicado en la calle San Francisco, en el corazón de Bilbao. Con sus paellas teletransportan los paladares de sus comensales a Valencia, un viaje culinario exquisito. Cabe destacar que no solo ofrece una gran variedad de arroces, sino también una amplia oferta gastronómica de la costa Levantina y Mediterránea, combinado a su vez, con la cocina vasca.